El CEO de Samsung niega que vayan a comprar WebOS de HP

Negocios

Choi Gee Sung, CEO de Samsung, ha declarado públicamente que la compañía que lidera no tiene intencion de adquirir WebOS, el software de HP creado para tablets y teléfonos móviles, algo que más tarde fue confirmado por un portavoz oficial de la compañía surcoreana, Nam Ki Yung.

A comienzos de semana se rumoreaba que la compañía coreana podría aprovechar la nueva situación del fabricante de ordenadores, tras anunciar su decisión de abandonar su fabricación de ordenadores y del software WebOS, para hacerse con el sistema operativo.

La consultora IDG declaraba que el fabricante surcoreano podría intentar hacerse con nuevo software para hacer más fuerte el suyo propio y es que, no olvidemos que los productos estrella del fabricante en el mercado smartphone están basados en Android, la plataforma creada por Google.

Según Choi Gee Sung, que asistió a la feria electrónica IFA que está teniendo lugar en Berlín, Samsung está trabajando en Bada, su propio software, para aumentar su capacidad “más duro de lo que la gente pueda imaginarse”, según publica Bloomberg. De hecho, la empresa acaba de presentar tres nuevos smartphones basados en Bada 2.0 llamados Wave 3, Wave M y Wave Y y que llevan incorporado el servicio ChatON, la novedad creada por el fabricante en cuanto a mensajería instantánea.

HP Iberia deja WebOS y en Estados Unidos aún le queda algo al TouchPad

Por su parte HP, que está en el punto de mira tras anunciar su radical cambio de estrategia, cree que la mejor solución para que la división de PC continúe, será crear una empresa independiente que se dedique a este negocio exclusivamente, algo que HP Iberia apoya como una solución viable.

Al mismo tiempo, ayer los representantes de la empresa en España reconocieron que la alta competencia del mercado tablet había hecho de su TouchPad un producto poco exitoso y confirmaron su abandono de los dispositivos basados en el software de WebOS. Mientras que en Estados Unidos se lanzará la última remesa del tablet a 100 dólares, este no verá la luz en el mercado español.

Lea también :