Se venden más ordenadores en China que en EEUU, por primera vez

Estrategia de CanalNegocios

Por primera vez en la historia, durante el segundo trimestre del año, China quitó a Estados Unidos su primer puesto en el mercado de ordenadores de mesa y portátiles.

Así, según un estudio de IDC en el país asiático se comercializaron 18,5 millones de unidades por el valor de 11.900 millones de dólares (12.300 millones de euros), mientras que en el país norteamericano se vendieron 17,7 millones de ordenadores, lo que supone una suma  de 11.700 millones de dólares.

Así, la cifra de ordenadores que se movió en China fue del 22% del total mundial y la de Estados Unidos del 21%.

De todos modos, la consultora que ha presentado estos datos considera que, a pesar de este cambio coyuntural, se espera que el país de América lidere este mercado en el total del año 2011, quedándose con el 20,6% del mercado mundial y dejando a China con el 20,3%.

Sin embargo, en 2012, el gigante asiático se llevará, según los pronósticos, el 21,8% del mercado mundial lo que producirá la caída de la cuota de mercado del país gobernado por Obama al 19,6%. Asímismo, el resto de regiones también se verán afectadas por el crecimiento chino y su cuota de mercado en conjunto pasará del 59,1% de este año al 58,5% en 2012.

Según Kitty Fok, vicepresidente de Investigación para China en IDC ha declarado que el país no está aún exento de los riesgos económicos mundiales y que se verá afectado “no sólo por la inflación sino también por el impacto de las condiciones económicas en Estado Unidos y Europa”. Sin embargo, Fok cree que el plan quinquenal desarrollado por el gobierno de Hu Jintao ayudará “a las grandes empresas en diferentes mercados verticales de infraestructuras para seguir avanzand”.

Por su parte, Loren Loverde, Vicepresidente de Programas de Worldwide PC Tracker, “el ejemplo de China en el mercado de PC refleja el aumento del dinero en los mercados emergentes, así como el estancamiento relativo de las regiones más maduras”.

Lea también :