El cloud no cumple las expectativas de las empresas que lo adoptan

Negocios

Muchas de las empresas que han implementado servicios cloud para el manejo de sus sistema aseguran que sus expectativas iniciales no encajan con la realidad.

Un estudio realizado por Symantec preguntando a más de 3.700 directivos de 35 países distintos, sobre virtualización y cloud ha llegado a la conclusión de que los directivos de compañías aún dudan a la hora de migrar sus sistemas porque les preocupan temas como la fiabilidad, seguridad, disponibilidad y rendimiento.

Según Symantec, ya está muy extendida entre las empresas la adopción de la virtualización y un 75% ya se está planteando migrar sus sistemas a un entorno híbrido o de cloud privada. Sin embargo, muchos creían que la implementación de esta tecnología iba a ser más fácil. De entre los encuestados, un 72% de las personas que han puesto en práctica entornos privados o híbridos de cloud ha dicho que fue “un gran desafío”.

John Magee, vicepresidente de soluciones de virtualización y nube de Symantec ha dicho que el estudio demuestra que “la planificación de una transición fluida es fundamental para el logro de la facilidad y eficiencia que estos entornos tienen ofrecen”.

Los proyectos de virtualización de servidores han sido los que más han convencido a las empresas y sólo un 4% se ha sentido decepcionado con el resultado final de esta tecnología.

Por otro lado, el 26% de los encuestados que adoptaron el Desktop Virtualization, se sintieron decepcionados con aspectos como su desarrollo y la entrega y compatibilidad de aplicaciones.

Por su parte, la virtualización del almacenamiento, o storage-as-a-service es la menos madura dentro del sector, y es que sólo un 36% de las empresas encuestadas lo ha adoptado y muchos consideran que son difíciles de aplicar. Además de los que lo han adoptado, sólo un 37% está satisfechos con el resultado que esperaban, la reducción de la complejidad.

Lea también :