Acer elige nuevo presidente corporativo y reorienta su estrategia

Negocios

El nuevo responsable, Jim Wong, ha anunciado que la compañía taiwanesa apostará más fuerte por los dispositivos móviles, como tablets y smartphones, y para ello ha separado esta unidad de negocio de la de ordenadores.

Acer ha nombrado a Jim Wong nuevo presidente corporativo, tras ser aprobada su candidatura por el consejo de administración de la compañía. Hasta el momento, Wong había ocupado los puestos de vicepresidente corporativo senior y presidente del grupo de productos IT. El nombramiento se produce tras la dimisión de su anterior presidente, Gianfranco Lanci, hace menos de un mes.

El presidente y CEO de la compañía taiwanesa, J.T. Wang, ha señalado la “contribución importante” que Wong ha realizado durante sus diez años en la empresa y considera que se trata de un candidato “bien cualificado para desempeñar el rol de presidente corporativo”.

Jim Won, por su parte, estima que la industria de TI “se enfrenta un cambio profundo” y prevé “muchas nuevas oportunidades”. Asimismo, se siente “listo para enfrentar los retos del futuro”. Respecto a la estrategia a partir de ahora, la compañía ha afirmado que se mostrará “agresiva pero cautelosa” en el desarrollo de productos de consumo de datos, como tablets y smartphones.

En este sentido, la compañía reorganizará su negocio en dos bloques. Por un lado, el Touch Business Group (Touch BG), que se centrará en el desarrollo y comercialización de dispositivos móviles, tanto tablets como smartphones, y estará dirigida por Wong; y, por otro, PC Global Operations (PCGO), que continuará con el trabajo en el área de ordenadores de sobremesa y portátiles y estará dirigida por Campbell Kan.

Por lo que respecta a los PC, Acer seguirá buscando el crecimiento del volumen de negocio, pero considera que debe optimizar su estrategia multimarca. Al mismo tiempo, ha anunciado que se centrará “en el desarrollo de modelos selectivos para dispositivos móviles”, de cara a “sentar una base sólida para el futuro”.