Afina transmite al canal su estrategia para 2011

Negocios

El mayorista se ha reunido con directivos de sus socios del canal para darles a conocer las iniciativas que la multinacional española llevará a cabo este año, entre las que se encuentran las soluciones para el midmarket, su concentración en el mercado Enterprise y su apuesta como mayorista de servicios en la nube.

Afina ha celebrado en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Sevilla distintas reuniones con los directivos de sus principales socios de canal, en las que ha presentado las novedades y estrategia de la compañía en 2011, enfocada a apoyar al canal para maximizar su negocio.

La multinacional ha destacado la iniciativa enfocada a soluciones para el mid market, su concentración en el mercado enterprise y su apuesta como mayorista de servicios cloud, que serán comercializados a través del canal tradicional y que permitirán a sus socios entrar sin problemas en este mercado.

En los encuentros, liderados por Fernando Ayllón, director global de servicios y proyectos de Afina, se ha señalado que durante este año la compañía continuará centrando sus esfuerzos en el apoyo al canal de distribución, ofreciéndole soluciones de vanguardia y servicios especializados, ya sean técnicos, desarrollo de negocio y generación de demanda.

Según Ayllón, este tipo de acciones se realizan “no sólo para mantener al día a nuestros partners acerca de nuestras iniciativas, sino también y principalmente con la experiencia del beneficio que estos encuentros suponen en nuestra adaptación a las necesidades del canal”.

Asimismo, el mayorista ha anunciado la reorganización de su aproximación al mercado mediante una estrategia de concentración activa, que abre el camino hacia un grupo empresarial “más grande, más global y mejor gestionado”.