La OCU espera ‘sanciones adecuadas’ en el expediente contra las operadoras

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Si finalmente se confirma el expediente abierto contra Movistar, Vodafone y Orange, la Organización de Consumidores y Usuarios reclama “sanciones adecuadas”,  y que se extiendan a los precios de las llamadas o el acceso a Internet.

En relación a la apertura del expediente contra Movistar, Orange y Vodafone por el precio de los SMS y MMS, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha colgado en su web un texto dando a conocer la noticia, al mismo tiempo que señala que se trata de “una situación ya denunciada por la OCU en numerosas ocasiones”.

De confirmarse el expediente, “la OCU espera sanciones adecuadas que impidan, en el futuro, este tipo de prácticas por parte de los operadores, no solo en los precios de los mensajes sino también en los precios de las llamadas o el acceso a Internet”, recoge dicho texto.

Según la organización es justamente este tipo de conductas las que “provocan que en España los precios de los mensajes sean extraordinariamente altos en comparación con los europeos”.

Asimismo, la OCU responsabiliza al Gobierno y a la CMT de estas prácticas, puesto que “siempre han argumentado la imposibilidad de bajar las tarifas, al ser estas fijadas por los operadores”.