Nielsen analiza el acceso a Internet a través del móvil por los jóvenes

Negocios

El director general de la división online de Nielsen España, Gustavo Núñez, afirma que el uso de Internet desde el móvil es una realidad no exclusiva de ejecutivos y profesionales, sino también de los más jóvenes, a los que les gusta, especialmente, personalizar y customizar sus dispositivos, utilizándolos como canales de entretenimiento.

El directivo ha llegado a esta conclusión tras analizar los resultados del estudio “Juventud y telefonía móvil”, llevado a cabo por la compañía, que señala que el 21% de los jóvenes españoles, entre 15 y 24 años, ya accede habitualmente a Internet desde su teléfono móvil.

Dicha cifra es muy similar a la obtenida en países como Alemania (20%) e Italia (24%), aunque está muy lejos de las registradas en China (73%), Estados Unidos (48%) o Reino Unido (46%).

El caso contrario es el de países emergentes como India o Brasil, cuyo uso varía entre el 4% y el 5%, respectivamente.

Respecto al uso que realizan los jóvenes de nuestro país de sus dispositivos móviles, el estudio indica que una preferencia por las descargas de aplicaciones y videojuegos (13%), seguido por el envío de emails, los tonos de llamada y los fondos de pantallas y los salvapantallas.

Lea también :