Nuevos ThinkPad Edge, una interesante opción para el distribuidor

Productos

Lenovo presentó recientemente su nueva línea de portátiles pertenecientes a la gama ThinkPad Edge, tradicionalmente copada con procesadores de Intel. En esta ocasión, la novedad radica en la inclusión de los últimos microchips de AMD, los Turion Neo X2, que ofrecen un buen rendimiento a precios asequibles.

Los nuevos ThinkPad Edge se conforman, por tanto, como una interesante oportunidad de negocio para los distribuidores del fabricante chino Lenovo, especialmente para aquellos que trabajen directamente con pymes o los comercialicen al usuario final.

Están disponibles en configuraciones de 13,3, 14 y 15,6 pulgadas y comparten una serie de características comunes como el disco duro de 350 GBytes, 4 GBytes de memoria DDR2 y el software de gestión típico de Lenovo, ThinkVantage.

Durante las pruebas llevadas a cabo, concretamente pertenecientes al benchmark PCMark Vantage, el modelo analizado de 13 pulgadas ha obtenido un índice de 4058, lo que sin duda no está nada mal teniendo en cuenta su relación calidad/precio. Ha fallado, eso sí, en el apartado gráfico, ya que Lenovo utiliza para esta serie un subsistema integrado en la placa base de Intel.

Lógicamente, este portátil no está pensado para dar lo máximo en apartados como el de juegos o multimedia, sino más bien de tareas comunes en la oficina como la ofimática y productividad e Internet. Por tanto, se trata de una buena oportunidad de venta.

Más información sobre este análisis en eWEEK Europe.