Consumer Electronics, la nueva apuesta de Tech Data

Negocios

El mayorista crea una nueva división especializada en electrónica de gran consumo en la que reúne a fabricantes de televisión, audio, vídeo, imagen digital y navegadores.

Tech Data ha puesto en marcha una nueva división especializada en electrónica de gran consumo, Consumer Electronics. En ella, el mayorista agrupa a los fabricantes de televisión, audio y vídeo, como Sony, LG, Philips y Toshiba; los de imagen digital, como Canon, Sony, Casio y Olympus; y la línea de navegadores.

Esta nueva división se añade a las ya creadas, como Azlan, Maverick, Datech o Brightstar Europe, y acerca un paso más a Tech Data hacia su meta de pasar de ser un mayorista exclusivo de volumen a ser una “compañía de especialistas”.

Dicho concepto consiste en conseguir ser una empresa compuesta por diversas divisiones que actúan como mini compañías especializadas para cada segmento del mercado, a la vez que aprovechan las ventajas y recursos de un gran mayorista global.

“Tech Data es el único mayorista dual del mercado con un portafolio completo de productos tanto en volumen como valor”, asegura su director general, Paulí Amat.