Sage apuesta por el SaaS con Sage CRM.com

Negocios

La compañía pasa su CRM tradicional a Internet para que sus usuarios se olviden de todos los temas de infraestructura tecnológica y se centren en los factores clave del negocio.

La gestión empresarial ya tiene más de un pie en el modelo SaaS. Sage ya ha dado su paso adelante presentando Sage CRM.com, la versión de software como servicio de su CRM tradicional.

En palabras de María Luisa Piris, consultora de negocio de la división de gran empresa de Sage, “nuestra solución permite a los usuarios olvidarse de todos los temas de infraestructura tecnológica y centrarse en los factores críticos de sus negocios”.

Esta decisión viene apoyada por el estudio sobre SaaS que hizo público IDC el pasado mes de abril, en el que se señalaba que para 2012, la penetración del modelo SaaS en la empresa se habrá triplicado, por lo que existe una gran proyección comercial.

Según explicó Piris “gracias al Sage CRM.com, las empresas podrán mejorar su gestión en tres áreas fundamentales de la empresa: automatización de la fuerza de ventas, marketing y telemarketing y Soporte y atención al cliente, todo de esto sin la implementación de ninguna clase infraestructura tecnológica”.

Más información sobre cómo afectará al canal este modelo de software como servicio en la opinión de Trend Micro y Progress Software.