Oki creció un 13% en su año fiscal 2008

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Durante el presente ejercicio, el fabricante incidirá en su estrategia de coste por página, en la que el canal jugará un destacado papel.

Durante su último año fiscal, cerrado el pasado 31 de marzo, Oki facturó en Iberia 235,9 millones de euros, es decir, un 13,2% más que en su anterior ejercicio. Además, en ese mismo periodo el resultado operativo de la subsidiaria creció un 6,7%, pasando de 9,31 a 9,94 millones de euros.

Javier Toledo, presidente ejecutivo del fabricante en España y Portugal, se muestra más que satisfecho con estos resultados, que él mismo califica de “increíbles” dada la situación actual del mercado. De hecho, Toledo ha aprovechado su intervención en la presentación de este balance para mostrar su preocupación por la evolución de la demanda de equipos de impresión, señalando que desde septiembre de 2008 hasta abril de 2009 el mercado ha mostrado una tendencia a la baja que apunta una caída “muy importsnte” para el conjunto del presente ejercicio.

Así las cosas, uno de los principales objetivos de Oki para su año fiscal 2009 será mantener la posición con la que arrancó dicho ejercicio el pasado 1 de abril. “Me daría con un canto en los dientes si conseguimos igualar los ingresos de 2008”, ha manifestado Toledo. Además, durante los próximos meses la compañía se esforzará por seguir incrementando la notoriedad de su marca, ayudar a los usuarios finales a gestionar mejor sus procesos de impresión y transformar el modelo de ventas de productos en otro basado en la aportación de servicios.

En este contexto, Toledo ha señalado que Oki incidirá en su estrategia de coste por página, de tal modo que muchas de sus acciones irán encaminadas a convencer al canal de las ventajas que supone este negocio, en el que irá de la mano de sus mayoristas y distribuidores.

De momento, el modelo de pago por uso supone tan sólo el 5% de la facturación del fabricante, aunque su idea es elevar este porcentaje por encima del 10% durante el presente ejercicio. Para conocer más detalles sobre esta estrategia, puede leer la entrevista realizada por CHANNEL INSIDER a Juan Pedro Pérez, director de desarrollo corporativo de Oki, con motivo del lanzamiento de la nueva gama de multifuniconales A3 color de la compañía.