Herederos de Nostromo apuesta por los accesorios para sortear la crisis

Estrategia de CanalNegocios

Video. La distribuidora española fundada en 1992 se enfrenta a la recesión con una sólida base de productos para cuatro mercados en alza: entretenimiento, informática, sonido y telefonía.

Herederos de Nostromo inició su andadura como una empresa de videojuegos que con el correr de los tiempos se ha convertido en uno de los distribuidores de accesorios digitales más reconocidos de nuestro país.

Productos de Logic3, Anycom, Bigben, Lexar o Maloperro, además de dos línea de productos propia, Domina y Safari, que se fabrican en China, conforman el catálogo de Herederos de Nostromo. Un catálogo que aumentará en breve gracias al acuerdo que la compañía está a punto de firmar con un fabricante italiano de cables de todo tipo.

Presente en los principales canales de venta, incluyendo grandes almacenes, tiendas especializadas, tiendas de informática e incluso jugueterías, Herederos de Nostromo cuenta con cuatro líneas de negocio.

La unidad de entretenimiento representa el 50 por ciento del negocio de la compañía y ofrece productos para diferentes plataformas, destacando por su éxito, los relacionados con la consola Nintendo Wii. La unidad de Sonido es responsable del 25 por ciento de la facturación. En este negocio destaca la marca Logic3 y los productos relacionados con iPod e iPhone.

Telefonía e Informática se reparten el otro 25 por ciento de facturación. El negocio de telefonía se centra fundamentalmente en accesorios para móviles basados en Bluetooth y otros para el Apple iPhone, mientras que el negocio de Informática integra más variedad al ofrecerse desde webcams a tarjetas de almacenamiento o USB.

Tanto las diferentes unidades de negocio como sus porcentajes van a mantenerse durante 2009, año en el que la compañía espera aumentar su facturación hasta los 12 millones de euros, respecto a los 10 millones previstos en 2008.