La movilidad y los dispositivos ecológicos vuelven a triunfar en CES

Negocios

La feria de Las Vegas cerró ayer sus puertas sin grandes lanzamientos, a excepción de la primera beta oficial de Windows 7.

Si bien es cierto que CES es reconocida como la mayor feria de electrónica de consumo del mundo, muchas de las novedades de este certamen también son relevantes para el canal dedicado a prestar servicios a los usuarios corporativos, así como para la red de ventas encargada de abastecer al entorno doméstico.

Además, en los últimos años la frontera entre los usuarios domésticos y profesionales se ha ido difuminando, de tal modo que actualmente muchos dispositivos como los smartphones o los que posibilitan la conectividad inalámbrica están presentes en ambas áreas.

A la espera de conocer cifras de asistencia definitivas, la organización de CES estima que en esta edición unos 130.000 visitantes, unos 10.000 menos que el año pasado, han  podido contemplar la oferta de unos 2.700 expositores de 140 países. Entre estas propuestas, algunas de las más interesantes para el canal han sido las siguientes:

– Green IT: Muchos fabricantes han apostado por las tecnologías ecológicas mediante dispositivos que lejos de engullir energía, la beben a sorbos. En este contexto, han destacado los televisores LCD HDTV y los portátiles EPEAT-Gold de Toshiba.

– Baterías: Actualmente, los nuevos modelos de baterías están de actualidad tanto en entornos profesionales como en el ámbito doméstico por su ahorro de energía, su menor impacto ambiental y el incrementeo de la autonomía de los dispositivos. Por ejemplo, Fuji ha mostrado modelos de pilas AA y AAA reciclables en un 94%.

Asimismo, Energizer ha mostrado una nueva propuesta diseñada para sustituir las baterías de litio por unas de zinc que emplean la misma tecnología que las usadas en los audífonos, duran hasta tres veces más y son más baratas.

– Smartphones: Todos los ojos de los visitantes de la feria estaban puestos en Palm, que ha aprovechado esta feria para presentar el smartphone Pre, que competirá con el iPhone y el resto de dispositivos de similares características.

– Netbooks: La movilidad ya no se reduce al campo de los teléfonos, sino que también está presente en el ámbito de los ordenadores mediante los portátiles ultraligeros. Se trata de un segemento en el que todos los fabricantes han ampliado su oferta. Además, en el ámbito empresarial, estos dispositivos se ven como el medio último a la hora de viajar por su peso ligero.