CA World 2008 desvela nuevas propuestas para capear la recesión económica

Negocios

Las Vegas acoge durante estos días una nueva edición de CA World, el encuentro anual del fabricante de software de gestión de TI con su red mundial de ‘partners’ y clientes.

Durante su discurso de bienvenida a esta cita, que congrega a más de 5.000 profesionales, John Swainson, CEO de CA, ha comunicado a los asistentes que la tecnología ocupa actualmente la mejor posición de su historia para ser “clave del crecimiento y del éxito empresarial” e, incluso, en algunos casos, para conseguir la supervivencia de las organizaciones.

“Con la actual incertidumbre económica las organizaciones de todo el mundo se esfuerzan por reducir costes y ser más eficientes, presionadas para hacer más con menos”, ha recalcado Swainson. “Al mismo tiempo, las empresas buscan una ventaja competitiva para no sólo asegurar su supervivencia en la actual recesión económica, sino también para salir más fortalecidas. Muchas empresas esperan que las TI les proporcionen esa ventaja competitiva”.

En este contexto, CA World 2008 será el escenario donde la compañía de Swainson dará a conocer algunas de sus propuestas para que las empresas puedan optimizar sus negocios mediante la inversión en TIC. Y entre estas novedades, cabe destacar las siguientes:

Mainframe 2.0. Para hacer frente al envejecimiento de los técnicos especialistas en mainframe, esta nueva versión simplifica radicalmente su propiedad, permitiendo a las empresas beneficiarse de las ventajas de esta plataforma pese a la continua reducción de su personal en los próximos años.

SaaS. CA dará a conocer tres nuevas ofertas SaaS enmarcadas en su catálogo de productos para el gobierno y la gestión de las TI corporativas: CA Clarity PPM On Demand; CA Governance, Risk and Compílanse Manager On Demand; y CA Instant Recovery On Demand. Dichas novedades han sido diseñadas para ayudar a los clientes a maximizar el valor de negocio de sus implementaciones software de forma rápida y rentable.

Seguridad. En el ámbito de la seguridad, CA presentará un nuevo producto de federación, una actualización de su producto de seguridad SOA, y una solución integrada para Secure Web Business Enablement (SWBE) que amplia y mejora las operaciones de negocio corporativas al perfeccionar el alcance, la calidad y la seguridad de las relaciones entre clientes, partners y empleados.

Gestión de servicios. CA dará a conocer mejoras tanto en software como en integración y servicios para ayudar a las empresas a obtener mayor valor en sus iniciativas de gestión de servicios TI con un menor coste de propiedad.

CA Clarity. La nueva versión de CA Clarity PPM proporciona una serie de nuevas funcionalidades que colaboran a la alineación de las TI con el negocio.

Integración de servicios de negocios EITM. Como parte de la visión EITM, CA ha desarrollado dos integraciones de servicios de negocios: Gestión de acceso e identidades como servicio automatizado y Gestión de infraestructura como servicio TI, diseñados para responder a las necesidades de los clientes así como a acelerar la obtención de valor.

Virtualización y Cloud Computing. Sobre la base de CA Data Center Automation Manager (presentado el pasado mes de octubre), CA dará a conocer una solución diseñada para hacer frente a las crecientes exigencias del denominado “cloud computing”. Asimismo, la compañía presentará una suite completa e integrada de soluciones EITM diseñada para maximizar el valor de negocio de la virtualización.

Lea también :