Panasonic y Sanyo acuerdan su fusión

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El resultado de la operación será el mayor grupo electrónico de Japón, que tendrá una facturación superior a los 87.000 millones de euros.

Panasonic ya ha acordado con la junta directiva de Sanyo algunos detalles de la fusión entre los dos gigantes de la electrónica. En concreto, una vez que se cierre esta operación, la marca Sanyo continuará en el mercado, ya que esta compañía pasará a ser una subsidiaria de Panasonic.

Tal y como informábamos hace unos días, Panasonic debe llegar a un acuerdo para hacerse con los títulos que poseen los principales accionistas de Sony y que pertenecen a tres entidades financieras: Goldman Sachs (Estados Unidos), Sumitomo Mitsui (Japón) y Daiwa Securities SMBC (Japón).

Para hacerse con estas participaciones, el fabricante tiene que abonar al menos 620.000 millones de yenes (unos 6.281 millones de dólares), de acuerdo con el valor actual de estas acciones.

Panasonic prevé firmar un acuerdo definitivo con las entidades bancarias antes de fin de año, lo que daría como resultado el mayor grupo electrónico de Japón, con unas ventas anuales estimadas de 11 billones de yenes (unos 87.000 millones de euros).