Red Hat busca un mayor compromiso con su red de ventas

Negocios

Como parte de una nueva iniciativa lanzada en EMEA, el fabricante ofrecerá asesoramiento ‘in situ’ a sus socios Advanced y Premier en determinados compromisos de preventa.

Desde que Red Hat  lanzó su nuevo programa de canal, en noviembre de 2007, su número de socios en España se ha doblado, de modo que ahora trabaja con cerca de 70.

Ahora, como parte de este modelo de ventas centrado en el canal, el fabricante ha anunciado una iniciativa para colaborar en nuevas oportunidades de negocio con sus socios Advanced y Premier, a los que ofrecerá asesoramiento ‘in situ’ para determinados compromisos de preventa en toda Europa.

Esta estrategia surge como respuesta al incremento en la demanda de Red Hat Enterprise Linux y las soluciones ‘middleware’ Jboss Enterprise por parte de los clientes. Y en concreto, el fabricante quiere adquirir un compromiso conjunto con sus ‘partners’ Advanced y Premier en  las diferentes oportunidades de negocio identificadas en el mercado. Para ello, los socios participantes tendrán que seguir unas pautas repecto a los niveles de servicio y los tiempos de respuesta.

Los beneficios del programa incluyen soporte con pruebas de conceptos, talleres de evaluación y valoración de sistemas de arquitectura, soporte para los equipos de ventas y preventa del ‘partner’ en los compromisos con clientes sobre nuevos productos de Red Hat y talleres técnicos y de negocios sobre productos y soluciones de Red Hat.

Para saber más sobre el programa de ‘partners’ de Red Hat en EMEA, haga ‘click’ aquí.