Dell lanzará su ultraportátil al mercado español en octubre

Negocios

Dell ha presentado oficialmente su primer utltraportátil, el Inspiron Mini 9, que en principio se comercializará exclusivamente a través de las tiendas ‘online’ del fabricante y que ya está disponible en el Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania y Austria.

Sin embargo, este equipo no llegará a los mercados español e italiano hasta principios de octubre, tal y como ha confirmado el proveedor. Dell también ha avanzado que dentro de nuestras fronteras este modelo se comercializará por 319 euros (IVA incluido).

Además, en toda Europa este ‘netbook’ también será distribuido con servicio
de banda ancha móvil integrado por los puntos de venta habituales de Vodafone.

Las características de este modelo se centran en un peso de un poco más de 1 kilo, un teclado resistente a salpicaduras y un fiable sistema de almacenamiento basado en memoria en disco de estado sólido (SSD) . Asimismo, el Inspiron Mini 9 incorpora una pantalla LED de 8,9 pulgadas y conectividad WiFi de serie.

Además, este ‘netbook’ puede ser personalizado con tecnologías opcionales como una webcam que al combinarse con la aplicación Dell Video Chat (DVC) facilita el establecimiento de llamadas telefónicas de PC a PC o videoconferencias.

Lea también :