El sector TI creció un 9% en 2007

Negocios

Durante el pasado año, el mercado de las tecnologías de la información movió en España 18.227 millones de euros, es decir, un 9% más que en 2006. Eso es al menos lo que se desprende del informe La sociedad de la información 2007, elaborado por AETIC (Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España).

Según destaca este estudio, una buena parte de estos resultados fueron posibles gracias a la labor realizada por el canal de distribución, que continúa siendo “una pieza clave en la que se apoyan los proveedores de distintas soluciones para llegar de una forma más eficaz hasta cliente final”. De igual modo, AETIC valora la transformación de la red indirecta gracias a “procesos de concentración de las empresas que operan en este eslabón de la cadena de valor y a una tendencia a la especialización”.

Así las cosas, la patronal estima que durante el pasado año las ventas indirectas crecieron un 8,1% dentro de nuestras fronteras,

En términos generales, en 2007 destacó la evolución de dos mercados que cosecharon crecimientos de doble dígito: los servicios (informáticos y telemáticos) y el software. En concreto, los servicios informáticos ingresaron 5.557 millones de euros, un 11,7% más que en 2006, mientras que los servicios telemáticos facturaron 939 millones de euros, un 10,6% más.

En cuanto al software, movió 1.765 millones de euros, un 10,3% más que durante el ejericcio anterior.

Lea también :