HP remoza su catálogo de software de impresión

Negocios

El catálogo de la división de imagen e impresión de HP no sólo engloba hardware, sino que también incluye una amplia gama de aplicaciones que se adaptan a las necesidades empresariales. No en vano, tal y como afirma Joan Morales, director de marketing de esta unidad de negocio, es importante tener software que ayude a las impresoras a realizar trabajos especiales, “algo que además ya están demandando los propios clientes”.

En este contexto, el fabricante ha presentado hoy mismo cinco nuevas soluciones encaminadas no sólo a ofrecer a las compañías un ahorro de costes y una mayor productividad, sino además a garantizar la plena seguridad en todos los procesos de impresión, así como un control sobre el impacto medioambiental.

Dos de estas aplicaciones serán comercializadas por el canal mediante un modelo de licencias con el que se configurarán presupuestos a medida de los requerimientos del cliente: AutoStore y SecureJet. En ambos casos, se trata de la quinta versión de dichas herramientas.

La primera de ellas es un programa para la gestión automatizada de documentos que se instala en los servidores corporativos para facilitar el trabajo de los usuarios con equipos multifuncionales de HP. En cuanto a SecureJet, es un software que soluciona los problemas de privacidad en entornos corporativos, puesto que guarda documentos en el servidor hasta que el usario autorizado se encuentra delante de la bandeja de salida y autoriza la impresión.

Las otras tres aplicaciones son herramientas gratuitas que pueden descargarse de Internet para optimizar diferentes aspectos: Smart Template Printing, sólo compatible con equipos HP LaserJet, se incorpora como una opción más en el ‘driver’ de la impresora con el fin de trabajar con múltiples plantillas personalizadas; Smart Web Printing se integra en Internet Explorer para ajustar los contenidos de los ‘sites’ en el documento de impresión; y Carbon Footprint Calculator es una calculadora que permite analizar el impacto de los equipos de impresión de la empresa en el medio ambiente.

Así las cosas, el actual ‘porffolio’ de software de impresión de HP queda configurado por un total de 25 aplicaciones.

Lea también :