Press release

YOOBIC recauda 50 millones de dólares en una ronda de financiación de serie C para transformar la experiencia de los empleados de primera línea en el puesto de trabajo

0
Patrocinado por businesswire

YOOBIC, proveedor de soluciones todo-en-uno para equipos de primera línea, ha anunciado hoy el cierre de una ronda de financiación de serie C de 50 millones de dólares encabezada por Highland Europe, una firma de inversión en fase de crecimiento que respalda a empresas de software y tecnología de consumo con un crecimiento importante de ingresos y una adopción probada en el mercado. Los inversores actuales de Yoobic (Felix Capital, Insight Partners y una oficina de gestión de patrimonio familiar única asesorada por BNF Capital Limited) también participaron en esta ronda.

Con un total de 80 millones de dólares recaudados desde su creación, la Digital Workplace all-in-one de YOOBIC, es la primera plataforma de software de servicio completo diseñada para equipos de primera línea. Su aplicación, escalable y fácil de usar, ofrece a los empleados de tiendas, restaurantes, equipos de campo y todo tipo de empleados de primera línea, una única solución móvil centralizada para ayudar en la gestión de sus tareas diarias, impartir formación digital y permitir una comunicación fluida con compañeros, supervisores y Sede Central.

Se trata de una revolución para los 2.700 millones de trabajadores de primera línea que en la actualidad constituyen el 80 % de la mano de obra mundial. A pesar de su inestimable contribución durante la pandemia, los trabajadores de primera línea siguen estando desatendidos, ya que sólo se destina el 1 % del gasto en TI a este grupo. En este entorno pospandémico, la habilitación tecnológica para los trabajadores de primera línea es más importante que nunca, ya que las empresas comienzan a reanudar las operaciones presenciales e incrementan el apoyo para la reapertura de la economía, al tiempo que lidian con las complicaciones agravadas como la escasez de personal y las presiones financieras post-COVID. Para superar estos retos, las empresas deben garantizar una ejecución coherente y eficiente, una comunicación racionalizada y una mejor formación y capacitación de sus empleados de primera línea.

YOOBIC ya está ayudando a más de 300 marcas destacadas en 80 países a ofrecer a los trabajadores de primera línea el soporte digital que necesitan para trabajar de forma eficaz en más de 335.000 ubicaciones que abarcan el comercio minorista, la hostelería, la indústria farmacéutica, la distribución y la fabricación, entre otros.

Responsables de Operaciones y de RRHH de empresas emblemáticas como Boots, Carrefour, Lancôme, Lacoste, Logitech, Lidl, Peloton, Puma, Vans, VF Corp y Sanofi confían en YOOBIC para impulsar la eficiencia operativa, lograr la coherencia del rendimiento en toda su red de puntos de venta y mejorar las competencias de su personal de primera línea.

YOOBIC cerró el primer trimestre de 2021 con la contratación de nuevos clientes de alto perfil, como Untuckit, Roots, Canada Goose, Longchamp, Lidl, Zadig & Voltaire y Athletico, lo que demuestra la creciente necesidad en el mercado de formar a los trabajadores de primera línea. En global, la plataforma de YOOBIC ha experimentado un aumento del 200% en las actividades realizadas de forma nativa en la aplicación en los últimos 12 meses, desde chats y videos hasta la realización de tareas digitales y lecciones de formación virtual, alcanzando en marzo de 2021, el hito de un millón de actividades al mes lanzadas desde la plataforma.

  • “Gracias a YOOBIC, tenemos visibilidad en tiempo real de lo que ocurre en nuestras tiendas. Antes, a veces tardábamos meses en reconocer que teníamos un problema, ahora con YOOBIC podemos detectarlo muy rápidamente”. Andrew Armstrong, Field VP of Sales de la marca de cosméticos Lancôme, que utiliza YOOBIC para operar 2.100 puntos de venta.

  • “Con la plataforma móvil de YOOBIC, estamos creando capacidades operativas más eficientes que involucran y empoderan a nuestros equipos, dándoles las herramientas que necesitan para ofrecer el mejor servicio de su clase”. Skip Bourdo, Director de Operaciones de Athletico, líder en fisioterapia con 540 centros.

  • “Necesitábamos una herramienta capaz de satisfacer nuestra agilidad, de recuperar información rápidamente. Los teléfonos móviles son una herramienta esencial para acompañar a los clientes en la tienda, para entender el producto y para impartir formación. La edad media de nuestros equipos es de 28 años y pasan una media de cuatro horas al día con su smartphone, por lo que necesitábamos diseñar soluciones que se ajustaran a sus expectativas”. Livio Tabbi, Director de Ventas en Europa de The Kooples, Fashion Retailer francés con 330 tiendas.

La ronda de serie C ayudará al crecimiento continuo de YOOBIC, que incluirá un aumento del 75 % en la plantilla global, a fin de elevarla a 350 empleados en 2022, centrándose en la incorporación de talento en las áreas de tecnología, ventas, customer success y marketing. A medida que YOOBIC continúa consolidando su liderazgo en EMEA y acelerando su crecimiento en Norteamérica, la inversión también impulsará los esfuerzos de I+D de la empresa, especialmente en inteligencia de datos y conocimientos predictivos y les permitirá desarrollar servicios para los empleados de primera línea en sectores como fabricación, almacenamiento y transporte.

“Estamos muy contentos de asociarnos con YOOBIC que, gracias al impresionante equipo dirigido por Fabrice, Avi y Gilles, se ha establecido claramente como líder en el espacio del Digital Workplace con una tracción de mercado demostrable y un crecimiento impresionante”, señala Jean Tardy-Joubert, socio de Highland Europe, que se unirá al consejo de administración de YOOBIC. “Las empresas se han centrado tradicionalmente en las inversiones digitales para los empleados de oficina, pero el mundo se está distribuyendo y descentralizando. Anticipamos un cambio radical que desplazará enormes recursos, tecnología y capital hacia los equipos de primera línea”, añade.

“La misión de YOOBIC es dar forma al futuro de la forma de trabajar de los equipos de primera línea”, destaca Fabrice Haiat, CEO y cofundador de YOOBIC. “Los trabajadores de primera línea son esenciales para el éxito empresarial, son los embajadores de la marca y en ellos reside la responsabilidad de llevar a cabo la misión estratégica de cada empresa”. Esta financiación consolidará la posición de YOOBIC como líder del mercado global para los equipos de primera línea, ayudando a las marcas a garantizar que todos sus empleados se sientan conectados, realizados y valorados para convertirse en los líderes del mañana”, concluye.

Acerca de YOOBIC:

YOOBIC es un All-In-One Digital Workplace para los equipos de primera línea. YOOBIC proporciona a Directivos empresariales y a equipos de primera línea las herramientas de rendimiento que necesitan para trabajar, aprender y comunicarse de forma ágil durante el flujo de trabajo. Gracias a la gestión digitalizada de tareas, el aprendizaje móvil y la agilización de la comunicación, YOOBIC impulsa la excelencia operativa al tiempo que mejora considerablemente la experiencia de trabajo de los empleados de primera línea. Más de 350 empresas de todo el mundo, entre las que se encuentran Boots, Lancôme, Lacoste, Logitech, Peloton, Puma, Vans y Sanofi, confían en YOOBIC para impulsar el rendimiento de la venta al por menor, obtener visibilidad en tiempo real de la ejecución del negocio en múltiples ubicaciones y mejorar la experiencia de sus clientes. Para más información sobre YOOBIC, visite www.yoobic.com o síganos en LinkedIn.

Acerca de Highland Europe

Highland Europe invierte en empresas de Internet y software en etapa de crecimiento excepcional. Activo en Europa desde 2003 como Highland Capital Partners y lanzado formalmente en 2012, Highland Europe ha recaudado más de 1.800 millones de euros y ha invertido en empresas como Adjust, Camunda, ContentSquare, Featurespace, GetYourGuide, Malwarebytes, MatchesFashion, Modulr, NewVoiceMedia, Nexthink, Smartly.io, Talentsoft, WeTransfer, Wolt y Zwift. El historial colectivo de inversiones de Highland en EE. UU., Europa y China incluye 46 OPI y empresas de más de 40.000 millones de dólares.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.