Mavenir Permite una Creación de Servicios Más Rápida con 5G Gracias a la Plataforma de Habilitación Digital de BSS

Mavenir, proveedor de software de red que está creando el futuro de las redes con software nativo de la nube que se ejecuta en cualquier infraestructura de nube y transforma la manera en que se conecta el mundo, anunció hoy su solución de sistema de soporte empresarial (Business Support System, BSS) denominada la plataforma de habilitación digital de Mavenir (Mavenir Digital Enablement, MDE). La plataforma de MDE permite a los proveedores de servicio de comunicaciones (Communications Service Providers, CSP) crear de manera rápida y fácil nuevas ofertas digitales a través de un creador de experiencia de servicio gráfico simplificado. La MDE se puede implementar como BSS independiente o como una superposición sobre el BSS tradicional de CSP.

Esta solución utiliza una arquitectura descentralizada nativa en la nube, de microservicios que prioriza la interfaz de programación de aplicaciones (Application Programming Interface, API) (Microservices, API-first, Cloud-Native, Headless, MACH) que está alineada con la arquitectura digital abierta (Open Digital Architecture, ODA) de TM Forum y las API abiertas. Su interfaz de usuario de código bajo/sin código permite una creación de experiencia ágil. Con un catálogo de productos unificado, la MDE permite a los CSP desarrollar e implementar de manera fácil servicios nuevos, lo que acelera tanto el tiempo de comercialización como el tiempo para generar ingresos. La solución también proporciona herramientas para la consolidación y transformación de los datos de uso y no uso de redes, lo que genera información eficaz para ayudar a brindar servicios y ofertas sumamente personalizados a través de una experiencia de omnicanal.

La tecnología única de Mavenir permite una arquitectura de BSS “componible” para que los CSP puedan diseñar su propia solución de BSS al lograr la combinación adecuada de microservicios desde la biblioteca de MDE. Está diseñada para ayudar a los CSP a innovar audazmente sin ser restringidos por la inflexibilidad de los sistemas de TI o BSS tradicionales. También les permite aprovechar su infraestructura de TI/BSS existente al implementar el mercado de MDE como una solución de superposición. Entre los ejemplos de uso, se incluyen los siguientes:

• Prestar servicios de operadores de redes móviles (Mobile Network Operators, MNO) no desarrollados
  • Habilitar un mercado digital para agrupar los servicios de CSP con servicios asociados, a fin de generar nuevos flujos de ingresos
  • Presentar una submarca en respuesta a las marcas de atacantes digitales o para abordar un segmento del mercado
  • Lanzar un nuevo servicio de operador de red móvil virtual (Mobile Virtual Network Operator, MVNO) al utilizar el BSS de MDE como habilitador de red virtual móvil (Mobile Virtual Network Enabler, MVNE)

La plataforma de BSS de MDE se puede implementar de manera fácil y rápida como solución adjunta para lanzar nuevos servicios comerciales, como:

• Servicios FWA/eMBB/AR/VR de 5G
  • Servicios de Internet de las Cosas para clientes B2C/B2B/B2B2X
  • Agrupaciones de conectividad para clientes B2B
  • Comunicación unificada y centro de contacto para clientes B2B
  • Mensajería empresarial variada al usar servicios de comunicación enriquecida para clientes B2B

“La plataforma de MDE de Mavenir permite a los CSP cumplir con la promesa de 5G y acelerar el retorno en sus inversiones de 5G al eliminar constantemente los procesos lentos y las barreras de costo y tiempo de los BSS tradicionales”, afirmó BG Kumar, presidente de Servicios de Comunicaciones en Mavenir. “A través de sus API abiertas, MDE se integra fácilmente con los sistemas de TI o BSS existentes y puede ejecutarse como una solución de superposición, lo que permite a los CSP la opción de evitar la dependencia existente con respecto a los proveedores y tener libertad en las limitaciones de desarrollo en los sistemas de TI tradicionales”.

La solución se implementa actualmente a través de varios CSP en Asia-Pacífico, Europa y América.

Documentos de respaldo:

Acerca de Mavenir

Mavenir está construyendo el futuro de las redes y es pionero en tecnología de avanzada, y se centra en la visión de una sola red automática basada en software que se ejecuta en cualquier nube. Como único proveedor de la industria de software de red integral nativa en la nube, Mavenir está enfocado en transformar la forma en que el mundo se conecta, al acelerar la transformación de la red de software para más de 250 proveedores de servicios de comunicación en más de 120 países, que atienden a más del 50 % de los suscriptores del mundo.

www.mavenir.com