Velodyne Lidar anuncia un contrato de compraventas plurianual con Local Motors

Velodyne Lidar, Inc. (Nasdaq: VLDR) anunció hoy un contrato de compraventas plurianual con Local Motors, un fabricante líder de vehículos digitales que desarrolla soluciones de movilidad sostenibles para empoderar a las comunidades de todo el mundo. Local Motors utiliza los sensores lidar de Velodyne para permitir un funcionamiento seguro y fiable de Olli, el transbordador eléctrico autónomo impreso en 3D de la compañía.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20201120005439/es/

Velodyne Lidar, Inc. announced a multi-year sales agreement with Local Motors. Local Motors uses Velodyne’s lidar sensors to enable safe, reliable operation of Olli, the company’s 3D-printed, electric, self-driving shuttle. (Photo: Local Motors)

Local Motors incluye múltiples sensores Velodyne Puck™ en Olli, que ofrece servicios de movilidad en barrios, campus y centros urbanos. El contrato de compraventas también posiciona a Local Motors para incorporar sensores Velodyne adicionales, incluido el Velarray H800, en los diseños de Olli para que la compañía pueda seguir optimizando el sistema de percepción del vehículo autónomo.

El sensor Puck de vista envolvente de 360 grados puede eliminar los puntos ciegos a la vez que Olli navega en diversas condiciones de conducción. La durabilidad comprobada del sensor en carreteras y el rango de detección para respaldar una navegación más segura también fueron factores de decisión importantes para Local Motors.

El aspecto elegante y compacto de Puck facilitó a Local Motors la integración estética del sensor en el Olli de elegante diseño, incluso detrás del cristal de calidad automovilística AGC Wideye™. Gracias a una operación de fabricación de producción en masa altamente automatizada, Velodyne tiene la capacidad de entregar sensores Puck rentables a la microfábrica de Local Motors.

Olli se implementa en universidades, parques empresariales y comunidades locales en Estados Unidos, Asia, Europa y Medio Oriente. Olli funciona como un conector en las redes de transporte multimodales que complementa los ecosistemas de movilidad existentes al proporcionar una solución de primera y última milla que corrige las brechas e ineficiencias del transporte.

La implementación de Olli 2.0, la última versión de Local Motors, incluye el Programa de prueba y aprendizaje de la Autoridad de Transporte de Jacksonville (Florida). La implementación de Olli 2.0 en JTA fue la primera en Estados Unidos y fue posible gracias a una asociación reciente con Beep, un proveedor de movilidad como servicio con sede en Florida. Local Motors y Beep planean implementar cientos de vehículos autónomos en los próximos años.

“Seleccionamos los sensores de Velodyne después de un riguroso proceso de evaluación en el que claramente se destacaron como el socio estratégico adecuado para abordar nuestras necesidades de lidar a largo plazo”, señaló Vikrant Aggarwal, presidente de Local Motors. “El liderazgo tecnológico de Velodyne nos da la tranquilidad de que siempre tendremos la última tecnología lidar para ayudar a garantizar la seguridad en nuestros vehículos. Esperamos evolucionar conjuntamente en nuestras ofertas de productos para abordar más casos de uso en el espacio de la movilidad autónoma”.

“Con Olli, Local Motors está empoderando a las comunidades para redefinir el transporte local y crear oportunidades para las personas con problemas de movilidad”, manifestó Laura Wrisley, vicepresidenta de Ventas de América del Norte en Velodyne Lidar. “Nuestros sensores proporcionan los datos esenciales para las funciones de seguridad fundamentales de Olli. Local Motors es un cliente valioso que es abierto y con el que es fácil colaborar para abordar sus necesidades lidar. Los conocimientos de Local Motors sobre nuestro desarrollo de productos y prototipos han sido muy útiles para dar forma a nuestra cartera de sensores para permitir una conducción autónoma más segura”.

Los sensores Puck de Velodyne proporcionan una gran cantidad de datos de percepción informática que logran que las soluciones autónomas puedan construir mapas 3D de alta precisión para la navegación de manera rápida y autónoma. Los Puck ofrecen imágenes de visión envolvente de alta resolución que pueden medir y analizar un entorno con precisión. La confiabilidad, la eficiencia energética y la versatilidad del Puck lo convierten en una solución ideal para la movilidad y otras aplicaciones exigentes.

Acerca de Velodyne Lidar

Velodyne Lidar (NASDAQ: VLDR) marcó el comienzo de una nueva era de tecnología autónoma con la invención de sensores lidar de visión envolvente en tiempo real. Velodyne es la primera empresa especializada en lidar que cotiza en la bolsa y es conocida en todo el mundo por su amplia cartera de innovadoras tecnologías lidar. Las revolucionarias soluciones de software y sensores de Velodyne brindan flexibilidad, calidad y rendimiento para satisfacer las necesidades de una amplia gama de industrias, que incluyen vehículos autónomos, sistemas avanzados de asistencia al conductor (advanced driver assistance systems, ADAS), robótica, vehículos aéreos no tripulados (unmanned aerial vehicles, UAV), ciudades inteligentes y seguridad. A través de la innovación continua, Velodyne se esfuerza por transformar vidas y comunidades al promover una movilidad más segura para todos. Para obtener más información, visite www.velodynelidar.com.

Declaraciones a futuro

Este comunicado de prensa contiene “declaraciones a futuro” dentro del significado de las disposiciones de “puerto seguro” de la Ley de Reforma de Litigios Sobre Títulos Valores Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de los EE. UU. de 1995, incluidas, entre otras, todas las declaraciones que no sean hechos históricos que incluyen, entre otras, declaraciones sobre mercados objetivos, productos nuevos, esfuerzos de desarrollo y competencia de Velodyne. Cuando se utilizan en este comunicado de prensa, las palabras “estima”, “proyecta”, “espera”, “anticipa”, “prevé”, “planea”, “pretende”, “cree”, “busca”, “puede”, “hará”, “puede”, “debería”, “futuro”, “propone” y las variaciones de estas palabras o expresiones similares (o las versiones negativas de dichas palabras o expresiones) tienen la intención de identificar declaraciones a futuro. Dichas declaraciones a futuro no son garantías de futuro desempeño, condiciones o resultados e implican una serie de riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres, suposiciones y otros factores importantes, muchos de los cuales están fuera del control de Velodyne, que podrían llevar a que los resultados reales difieran materialmente de los resultados analizados en las declaraciones a futuro. Entre los factores importantes, entre otros, que pueden afectar los resultados o efectos reales incluyen la capacidad de Velodyne para gestionar el crecimiento; la capacidad de Velodyne para ejecutar su plan de negocios; las incertidumbres relacionadas con la capacidad de los clientes de Velodyne para comercializar sus productos y la aceptación final de esos productos en el mercado; el impacto incierto de la pandemia de COVID-19 en los negocios de Velodyne y de sus clientes; las incertidumbres relacionadas con las estimaciones de Velodyne sobre el tamaño de los mercados para sus productos; el índice y el grado de aceptación de los productos de Velodyne en el mercado; el éxito de otros productos y servicios similares relacionados con sensores y lidar que existen o pueden llegar a estar disponibles; la capacidad de Velodyne para identificar e integrar adquisiciones; incertidumbres relacionadas con los litigios actuales y potenciales de Velodyne o la validez o la aplicabilidad de la propiedad intelectual de Velodyne; y las condiciones económicas y de mercado generales que afectan a la demanda de los productos y servicios de Velodyne. Velodyne no asume responsabilidad alguna, salvo lo exigido por ley, de actualizar o revisar las declaraciones a futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o en cualquier otro respecto.