Dataiku Es Nombrada una de las 25 Empresas de Computación en la Nube Privada Mejor Calificadas para Trabajar durante la Crisis de la COVID

Hoy, Dataiku, una de las principales plataformas de aprendizaje automático e inteligencia artificial empresarial del mundo, fue reconocida como una de las 25 empresas de computación en la nube privada mejor calificadas para trabajar durante la crisis de la COVIDen una lista publicada por Battery Ventures, empresa de inversión global e inversor en la nube, con datos proporcionados específicamente por Glassdoor*, líder mundial en conocimientos sobre trabajos y empresas. La lista destaca 25 empresas privadas (todas de empresa a empresa), empresas de computación en la nube, donde los empleados informaron los niveles más altos de satisfacción en el trabajo durante los primeros seis meses de la pandemia, según los comentarios de los empleados compartidos en Glassdoor.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20201119006380/es/

(Photo: Business Wire)

Esta distinción posicionó a Dataiku en el puesto número uno (de un total de 25) con una clasificación de la empresa en general de 5,0. El promedio más general en Glassdoor es 3,5. La calificación de liderazgo sénior de Dataiku fue de 4,9, en comparación con el promedio de Glassdoor de 3,2, mientras que su calificación de perspectiva empresarial positiva, que indica el porcentaje de empleados que creen que el negocio de su empleador, mejorará en los próximos seis meses: fue del 96 %. Eso en comparación con un promedio en Glassdoor del 51 %.

Este es el cuarto año que Battery publica una versión de su lista de empresas de la nube mejor calificadas, junto con una clasificación relacionada de las 25 empresas de computación en la nube pública mejor calificadas para trabajar. Las clasificaciones, que este año dependieron de cómo las empresas están manejando los asuntos, como la fuerza laboral remota y la recesión económica en general, destacan la tendencia global de las empresas que recurren cada vez más a la nube para ejecutar los sistemas de tecnología y software críticos, en lugar de utilizar sistemas locales.

También destacan los vínculos potenciales entre la cultura empresarial positiva y el crecimiento así como también el desempeño corporativo general, según Neeraj Agrawal, socio general de Battery que se especializa en inversiones en la nube. Este año, 10 de las 25 principales empresas privadas anunciaron rondas de financiación durante la pandemia (hasta el 1 de nov.) por un valor de más de 1900 millones de USD combinados, según Crunchbase.

“Los directores ejecutivos de la nube han tenido que mantenerse increíblemente concentrados, resistentes y ágiles durante los últimos ocho meses, al trabajar en condiciones que probablemente nunca esperaron”, señaló Agrawal. “Los mejores directores ejecutivos escuchan a los empleados y toman decisiones difíciles que seguirán impulsando a sus empresas. Nos alienta que tantos de estos negocios entre empresas sobrevivan e, incluso, prosperen durante la Covid, ya que brindan tecnologías para atender a la nueva fuerza laboral pandémica, así como soluciones que están digitalizando los negocios de los clientes más rápido que nunca. Todas las empresas que están en la lista este año deberían considerarse honradas al haber sido incluidas”. Un estudio de investigación económica de Glassdoor, así como otros estudios de terceros, muestran que las empresas con una alta satisfacción de los empleados suelen tener un desempeño financiero más sólido.

“Dataiku siempre ha hecho de la cultura de la empresa y de la inclusión una prioridad absoluta”, expresó el director ejecutivo de Dataiku, Florian Douetteau. “Nos esforzamos por adoptar constantemente el pensamiento innovador y la colaboración entre nuestros empleados, que solo se volvió más vital cuando toda nuestra fuerza laboral global se mudó de forma remota, debido a la COVID-19. Estamos orgullosos de lo que hemos logrado en 2020, y continuamos facilitando a nuestros clientes la IA empresarial en sus organizaciones, a través de la dedicación y la pasión de nuestros empleados”.

Glassdoor señaló que los empleados de estas empresas altamente calificadas, comúnmente, mencionan en las revisiones, en línea, que disfrutan trabajar para empresas impulsadas por una misión con culturas de empresa sólidas y únicas; empleadores que promueven la transparencia; y empresas con líderes sénior experimentados que se comunican de manera regular y clara con los empleados. Por ejemplo, según una revisión de un empleado anónimo de Dataiku en Glassdoor:

“He estado trabajando a tiempo completo en Dataiku durante más de un año. Miembros talentosos del equipo, un producto líder en la industria y la capacidad para trabajar con clientes y con socios de todo el mundo. Las personas tienen un gran impacto en nuestro negocio”.

Aquí puede encontrar las listas completas de las 25 empresas privadas en la nube y de las 25 empresas públicas en la nube que cotizan en bolsa con mejor calificación para las cuales trabajar.

Acerca de Dataiku

Dataiku es una de las plataformas de aprendizaje automático y de inteligencia artificial líderes en el mundo, que respalda la agilidad en los esfuerzos de datos de las organizaciones a través de una inteligencia artificial colaborativa, elástica y responsable, todo a escala empresarial. Cientos de empresas utilizan Dataiku para respaldar sus operaciones comerciales esenciales y garantizar que sigan siendo relevantes en un mundo cambiante, incluidos los modelos que impulsan la detección de fraudes, la prevención de la pérdida de clientes, el mantenimiento predictivo, la optimización de la cadena de suministro y mucho más. Dataiku está diseñada para las empresas que buscan democratizar la IA en toda su organización, ya que brinda agilidad y preparación a la empresa mediante el uso de datos por parte de todos, desde analistas hasta científicos de datos.

Acerca de Battery Ventures

Battery se asocia con fundadores y con equipos de administración excepcionales que desarrollan negocios que definen categorías en mercados que incluyen software y servicios, infraestructura empresarial, mercados en línea, TI para la atención médica y tecnología industrial. La empresa, fundada en 1983, respalda a empresas en todas las etapas que van desde semilla y temprano hasta crecimiento y compra e invierte globalmente desde en oficinas en Boston, San Francisco, Menlo Park, Israel, Londres y Nueva York. Siga a la firma en Twitter @BatteryVentures, visite nuestro sitio web en www.battery.com y obtenga una lista completa de las empresas que componen la cartera de Battery aquí.

Un * junto a un nombre de una empresa, denota una inversión de Battery. Haga clic aquí para obtener una lista completa de todas las inversiones y desinversiones de Battery.