Total Telecom: LG U+, un caso de liderazgo en 5G

Corea del Sur es el primer país en desplegar el 5G a gran escala y por eso Total Telecom ha analizado de cerca cómo LG U+ ha abordado el despliegue del 5G para estudiar su estrategia de éxito.

La cobertura generalizada de conectividad de alta calidad es el núcleo de la estrategia 5G de LG U+. La garantía de una cobertura casi completa para las zonas urbanas densamente pobladas ha sido una de las principales preocupaciones de LG U+. Según el último informe surcoreano de RootMetrics, LG U+ tiene ahora la mayor cobertura del trío de operadores, con una cobertura del 95,2 % de Seúl, y ofrece al menos un 80,2 % de cobertura en las cuatro principales ciudades.

La velocidad también es impresionante. Este es otro dato en el que LG U+ lidera el grupo en Seúl, registrando la velocidad media de descarga 5G más rápida de la ciudad. Parte de este impresionante rendimiento puede atribuirse al uso por parte de LG U+ de la solución 5G Massive MIMO de Huawei en Seúl e Incheon. Este tipo de innovaciones han permitido a LG U+ alcanzar las velocidades medias más rápidas en estas ciudades a pesar de contar con un ancho de banda del espectro 5G más estrecho que el de sus competidores.

Perhaps most importantly, the reliability and low latency of the new mobile technology allows for the development of new products and services. LG U+ has been leveraging its 5G network throughout the coronavirus pandemic to help them stay connected to their customers via a contactless retail store. The operator already has augmented reality (AR) and virtual reality (VR) applications available for consumers, offering them entirely new forms of experience.

Y lo que es más importante, la fiabilidad y la baja latencia de la nueva tecnología móvil permiten el desarrollo de nuevos productos y servicios. LG U+ ha aprovechado su red 5G durante toda la pandemia de coronavirus para ayudarles a mantenerse conectados con sus clientes a través de una tienda minorista sin contacto. El operador ya dispone de aplicaciones de realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR) para los consumidores, ofreciéndoles formas de experiencia totalmente nuevas.

La diferencia entre el 5G y el 4G es que la nueva tecnología va más allá de ser una simple red. El 5G puede tener un impacto aún más directo como fuerza social para el bien, desde ayudar a nuestro mundo a ser más respetuoso con el medio ambiente hasta posibilitar la telemedicina. Total Telecom señala que las soluciones de LG U+ consisten en desarrollar una marca en la que el consumidor sepa que puede confiar para satisfacer sus necesidades específicas y el 5G estará en el centro de esta propuesta.

Acerca de Total Telecom

Total Telecom ofrece noticias diarias en línea con la posibilidad de suscribirse a los titulares de los correos electrónicos y a los análisis mensuales. Total Telecom también organiza anualmente los galardones World Communication Awards, Asia Communication Awards y una serie de conferencias y oportunidades de establecer contactos, como Submarine Networks EMEA, 5GLIVE, Gigabit Access, Connected Britain y Connected Germany. Más información en www.totaltele.com.