Total Telecom: capacitando a los operadores para optimizar la eficiencia energética

Total Telecom ha comunicado que Huawei ha presentado soluciones de desarrollo ecológico en la Huawei Win-Win Innovation Week, para ayudar a los operadores a mejorar la eficiencia energética.

A medida que la demanda de energía sigue creciendo en todas las regiones y sectores industriales, existe una necesidad urgente de que los operadores mejoren la eficiencia energética de los productos y soluciones en sus redes y hagan que sus operaciones sean más eficientes desde el punto de vista energético.

“Nuestra solución de desarrollo ecológico contiene un sistema de indicadores y una solución de arquitectura de 3 capas. Esperamos apoyar a los operadores en la mejora de la eficiencia energética de la red a través de las soluciones de desarrollo ecológico sistemático 1 + 3”, ha afirmado Philip Song, director de marketing de Carrier BG de Huawei, en su discurso sobre el desarrollo de infraestructuras TIC ecológicas con una eficiencia energética óptima en el congreso Win-Win.

Song considera que Huawei debe mejorar la eficiencia energética de los equipos y de la generación de energía renovable mientras desarrolla soluciones, lo que debe complementarse con la simplificación de la arquitectura de red y la mejora de la eficiencia de envío para maximizar la eficiencia energética de toda la red.

Huawei adopta el enfoque de diseño altamente integrado para mejorar la eficiencia energética de los equipos principales. Además, recomienda el uso de energías renovables para resolver el problema de una única fuente de energía. Para construir emplazamientos ecológicos, los operadores deben trasladar todos los equipos al exterior, adoptar un diseño altamente integrado y aprovechar al máximo la energía renovable.

Hay otra dimensión de funcionamiento y mantenimiento que debe añadirse a la experiencia de la red para lograr una mayor eficiencia energética. “Podemos maximizar la migración de los usuarios a tecnologías de acceso radioeléctrico más eficientes desde el punto de vista energético, es decir, de la 2G y la 3G a la 4G y la 5G”, ha explicado Song, añadiendo que además, también es posible regular el consumo de energía mediante la gestión y el análisis del tráfico de la red.

En definitiva, Huawei está desempeñando un papel pionero en la innovación y el desarrollo de soluciones y estrategias ecológicas para la industria de las telecomunicaciones. La industria de las comunicaciones debe adoptar una posición de liderazgo para ayudar a los operadores a mejorar la eficiencia energética y, al mismo tiempo, poder hacer frente a las crecientes demandas de las redes.

Acerca de Total Telecom

Total Telecom ofrece noticias diarias en línea con la posibilidad de suscribirse a los titulares de los correos electrónicos y a los análisis mensuales. Total Telecom también organiza anualmente los World Communication Awards, los Asia Communication Awards y una serie de conferencias y oportunidades de contacto, entre ellas Submarine Networks EMEA, 5GLIVE, Connected Italy, Connected Britain, Connected Germany y el Total Telecom Congress. Obtenga más información en www.totaltele.com