Titomic adquiere Tri-D Dynamics

Titomic Limited (ASX: TTT) se complace en anunciar que, al cierre de las operaciones del 9 de julio de 2021, su filial de propiedad absoluta Titomic USA, Inc. ha completado la adquisición del negocio de Tri-D Dynamics Inc. («Tri-D») en los términos establecidos previamente el 22 de abril de 2021. La adquisición de Tri-D es otro hito en la estrategia de Titomic de convertirse en un líder de soluciones globales en la fabricación aditiva.

Tri-D es una empresa dedicada al diseño y la fabricación en Silicon Valley. Desarrolla tuberías inteligentes para la economía del siglo XXI con el objetivo de mejorar y electrificar estas infraestructuras mediante la integración de la electrónica directamente en las estructuras metálicas para dotarlas de tecnología conectada digitalmente. Las tuberías inteligentes desarrolladas por Tri-D representan una solución innovadora única, que se comercializará en su totalidad una vez combinada con el proceso autorizado de TKF.

Los fundadores de Tri-D, Deepak Atyam, Alex Finch y Jesse Lang, son expertos en innovación con habilidades que abarcan la pulverización en frío, los materiales compuestos y el diseño de motores de cohetes, lo que complementa los planes de Titomic de comercializar su tecnología de fabricación aditiva por pulverización en frío (CSAM, por sus siglas en inglés), líder en el sector. Los tres se unirán a Titomic USA, Inc. como empleados clave, centrándose en las iniciativas de Titomic en las industrias de defensa, aeroespacial y de petróleo y gas.

Titomic USA, Inc. podrá beneficiarse de la actual cartera de productos de Tri-D y de los contratos en una serie de sectores como el de las tecnologías limpias, el del petróleo y el gas, y el de la topografía. Además, al contar con empleados comerciales y técnicos de Titomic en Norteamérica, se espera que esto acelere la presencia local de Titomic, además de ampliar la oferta de servicios y la cartera de productos en la región.

El director ejecutivo de Titomic, Herbert Koeck, comentó:

«Estamos encantados de recibir a Deepak, Alex y Jesse en el equipo de Titomic. La adquisición del negocio de Tri-D es muy importante para nuestra estrategia orientada a las industrias de defensa y aeroespacial en Estados Unidos, donde existe una fuerte necesidad de las ventajas en cuanto a costo y rendimiento que ofrecen nuestras soluciones listas para el mercado con la mejor tecnología CSAM de su clase. El equipo de Tri-D añadirá la innovación y la dinámica de Silicon Valley para desarrollar aplicaciones novedosas y revolucionarias en línea con nuestra estrategia de crecimiento».