IDEMIA anuncia un acuerdo global con Bosch Building Technologies para explotar el control de acceso biométrico, un mercado valorado en 1000 millones de dólares

IDEMIA, el líder de la Identidad Aumentada, ha anunciado hoy una asociación global con Bosch Building Technologies, empresa que lidera el mercado de la seguridad a nivel mundial, para aprovechar el mercado de control de acceso biométrico, que crece a gran velocidad. Según los analistas del mercado1, este sector, de 1000 millones de dólares en 2021, crecerá hasta los 1400 millones de dólares en 2024, lo que supone el doble de crecimiento que los sistemas de control de acceso tradicionales.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210713005984/es/

(Photo: Business Wire)

El auge de este mercado se debe a que un número cada vez mayor de empresas comprenden que, para su seguridad, ya no pueden confiar únicamente en simples tarjetas de identificación, que pueden ser clonadas (en el caso de las tecnologías más antiguas, que aún utilizan el 44% de las empresas2) o simplemente robadas. Esta situación tiene como consecuencia que nunca se puede saber con certeza quién ingresa a las instalaciones. La biometría, basada en características personales, fisiológicas e infalsificables, proporciona el mayor grado de certeza de que la persona que pasa por la puerta es un auténtico empleado autorizado. Bosch Building Technologies ofrece una solución de software que gestiona diferentes subsistemas de seguridad de Bosch, como el control de acceso, la videovigilancia, la alarma de incendios, la megafonía y los sistemas antintrusión en una única plataforma, el Bosch Building Integration System (BIS). Este sistema de seguridad y protección integral, robusto y confiable, ha sido probado en más de 3000 instalaciones que integran 10 millones de detectores en todo el mundo.

Con el objetivo de añadir una capa biométrica al BIS, Bosch ha seleccionado los terminales de IDEMIA: IDEMIA es el líder del mercado de la biometría para el control de accesos, con más de 25 años de experiencia en este campo y cientos de miles de terminales instalados en una gran variedad de sectores en todo el mundo.

Bosch ofrecerá los emblemáticos terminales biométricos sin contacto de IDEMIA:

• MorphoWaveTM, el único terminal del mundo capaz de escanear y verificar cuatro huellas dactilares en menos de un segundo mediante un simple y rápido movimiento de la mano, sin contacto.
  • VisionPass, el terminal de reconocimiento facial más avanzado que combina cámaras 2D, 3D e infrarrojas con los principales algoritmos faciales de IDEMIA.

Ambos terminales combinan gran precisión biométrica, velocidad y comodidad con una experiencia de usuario totalmente sin contacto. Funcionan sin problemas con mascarillas sanitarias y, por lo tanto, están bien adaptados a las políticas de prevención de COVID. Los terminales de IDEMIA ya están integrados con la plataforma BIS y con la mayoría de los proveedores de puertas y torniquetes. Esto facilitará en gran medida el despliegue en los mercados específicos de Bosch, especialmente en los edificios comerciales, los centros industriales y logísticos, las instalaciones gubernamentales, así como en los aeropuertos y puertos.

«Bosch es sinónimo de calidad y confiabilidad. Queremos ofrecer soluciones innovadoras y apasionantes, como reza nuestro eslogan “inventado para la vida”. Cuando nuestros clientes van a desplegar terminales biométricos para su seguridad, los van a tener instalados durante años, por lo que queremos ofrecerles la mejor opción», explica Gregor Schlechtriem, vicepresidente sénior de la unidad de negocio Acceso e Intrusión de Bosch Building Technologies. «Por ello, Idemia es para nosotros el socio ideal gracias a su experiencia tecnológica y a su calidad y rendimiento probados en la práctica», continúa Schlechtriem.

«Estamos encantados con el comienzo de este acuerdo global con Bosch», comentó Yves Portalier, vicepresidente ejecutivo de Dispositivos Biométricos y Automoción de IDEMIA. «La combinación de nuestros dispositivos biométricos con la plataforma BIS supondrá una sólida oferta para las empresas que buscan un alto nivel de seguridad y comodidad para el usuario».

Acerca de IDEMIA

IDEMIA, líder mundial en Identidad Aumentada, ofrece un entorno seguro para que los ciudadanos y los consumidores puedan realizar sus actividades cotidianas esenciales (como pagar, conectarse y viajar) tanto en el espacio físico como en el digital. Proteger nuestra identidad se ha convertido en algo vital para desarrollarse en el mundo actual. Al apoyar la Identidad Aumentada, una identidad que protege la privacidad y la confiabilidad, al tiempo que garantiza transacciones seguras, autenticadas y verificables, reinventamos la manera en que pensamos, producimos, usamos y protegemos uno de nuestros mayores recursos, nuestra identidad, tanto para individuos como para objetos, en cualquier momento y lugar en que la seguridad resulte importante. Ofrecemos Identidad Aumentada a clientes internacionales de los sectores financiero, de telecomunicaciones, identidad, seguridad pública e Internet de las cosas (IoT). Con aproximadamente 15 000 empleados en todo el mundo, IDEMIA presta servicio a clientes en 180 países.

Para obtener más información, visite www.idemia.com / Siga a @IDEMIAGroup en Twitter

1 En particular, la empresa líder en análisis de mercado OMDIA.

2 Según una encuesta de ASIS International de 2019.