Strike amplía “Send Globally” a Guatemala, y lleva a Latinoamérica las transferencias de dinero ultrarrápidas desde EE. UU.

Strike, la plataforma de pagos digitales líder en el mundo construida sobre la Red Lightning de Bitcoin, anunció hoy la expansión de “Send Globally” a Guatemala, con lo cual su revolucionario servicio de pagos transfronterizos llega a América Latina.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20230425005742/es/

Strike, the world’s leading digital payments platform built on Bitcoin’s Lightning Network, today announced the expansion of its “Send Globally” product to Guatemala. (Photo: Business Wire)

En 2022, América Latina y el Caribe recibieron más de 140.000 millones de dólares en pagos transfronterizos. EE. UU. – Guatemala es uno de los mayores corredores de remesas del mundo y su población y economía dependen de más de 18.000 millones de dólares anuales en dinero enviado desde el extranjero, con una gran proporción procedente de EE. UU.

Strike se asoció con Osmo en Guatemala para permitir transferencias de dólares estadounidenses que se reciben como moneda local en la cuenta bancaria o el monedero Osmo del destinatario, lo que ofrece una alternativa rápida, barata y segura a los proveedores de remesas tradicionales. Aunque la mayoría de los guatemaltecos posee un smartphone, un promedio del 60 % de los adultos no tienen cuenta bancaria. Al ofrecer a los clientes de Osmo la posibilidad de retirar su saldo de Bitcoin en más de 8.000 comercios participantes, así como de utilizarlo para pagar en más de 250 comercios y tiendas online, la asociación contribuye de forma importante a ampliar el acceso financiero en el país.

“Los servicios tradicionales de pago transfronterizo no se han creado pensando en la inclusión financiera”, afirmó Jack Mallers, fundador y consejero delegado de Strike. “Creemos que todo el mundo debería tener acceso a pagos inclusivos y equitativos. Estamos muy contentos de asociarnos con Osmo para llevar pagos transfronterizos rápidos, seguros y de bajo costo a través de la Lightning Network a Guatemala y servir a millones de personas que previamente han sido excluidas por los sistemas de pago tradicionales”.

Strike utiliza la red Lightning de Bitcoin para que los pagos digitales sean más rápidos, baratos y accesibles para las personas de todo el mundo, especialmente en países con un elevado número de personas sin acceso a servicios bancarios. Con Send Globally, los dólares se convierten en bitcoin, que se envía a través de la Lightning Network a un socio externo que opera en el país del destinatario. Ese socio convierte el bitcoin en moneda local, que se envía directamente al banco, monedero o cuenta de dinero móvil del destinatario, en función de los métodos de pago disponibles. De este modo, el remitente no tiene que preocuparse del tratamiento fiscal del bitcoin ni de su volatilidad, y el destinatario simplemente recibe la moneda local directamente en su cuenta.

“Estamos increíblemente orgullosos de asociarnos con Strike para seguir creando un sistema financiero accesible y sin fronteras que sirva a todos”, afirmó Piero Coen, fundador y consejero delegado de Osmo. “Estamos seguros de que nuestra asociación impulsará aún más nuestra misión de ofrecer inclusión financiera y empoderar a las comunidades desfavorecidas de Guatemala”.

Desde el lanzamiento de la función en diciembre de 2022, Strike expandió rápidamente Send Globally a 11 países, incluidos Filipinas, Vietnam, Nigeria y ahora Guatemala, que se encuentran entre los 10 principales mercados de remesas.

Acerca de Strike

Strike permite pagos globales más baratos y rápidos tanto para empresas como para consumidores. Strike se basa en la red Bitcoin, el mayor estándar de pagos global, interoperable y abierto. Strike cree que las redes de pago abiertas permiten la participación universal en el sistema financiero, con transferencias de dinero verdaderamente sin fronteras, procesamiento de pagos más baratos y nuevas experiencias de pago antes imposibles con la tecnología heredada.