RSA presenta Outseer, una compañía de RSA y una escisión de su Unidad de Inteligencia de Riesgo y Fraude, para transformar la autenticación de los clientes y acelerar los ingresos en la economía digital

RSA Security LLC (“RSA” o la “Compañía”) anunció hoy la transición de su unidad de Inteligencia de Riesgo y Fraude a una nueva compañía independiente que presta servicios a una comunidad mundial de clientes y socios.

La nueva organización, Outseer, está a cargo del primer ejecutivo, Reed Taussig, quien se incorporó a la unidad de Inteligencia de Riesgo y Fraude de RSA a finales de 2020 y es veterano de la industria de la prevención del fraude y la identidad digital.

Con esta transición estratégica definida por una gestión empresarial autogestionada y una identidad corporativa moderna, Outseer seguirá ofreciendo todos los productos tradicionales en una cartera recién constituida:

• Outseer Fraud Manager™: (anteriormente, RSA Adaptive Authentication) protege a los clientes en todos los canales digitales con decisiones de supervisión de cuentas basadas en el riesgo.
  • Outseer 3-D Secure™: (anteriormente, RSA Adaptive Authentication for eCommerce) el modelo de referencia en la autenticación de pagos digitales y con tarjeta no presente que se ajusta al último protocolo EMV® 3-D Secure.
  • Outseer FraudAction™: (anteriormente, RSA FraudAction) ofrece una rápida detección, eliminación e información de los datos relacionados con los sitios de suplantación de identidad, las aplicaciones falsas y las páginas fraudulentas de las redes sociales.

Juntas, estas ofertas galardonadas sirven de referencia para la autenticación de pagos, la detección del fraude en cuentas comprometidas y las investigaciones de fraude, mientras mantienen una experiencia del cliente sin fricción para los principales negocios, bancos emisores y proveedores de pagos del mundo.

La cartera de productos de Outseer se basa en dos importantes inversiones en datos y ciencia:

• Outseer Global Data Network™: el primer consorcio mundial de la industria de datos verificados sobre el fraude y las transacciones.
  • Outseer Risk Engine™: un gráfico sobre el riesgo que se centra en la identidad y ofrece índices de detección del fraude del 95 % con un índice de intervención del 5 % o menos.

“Outseer es el resultado de décadas de innovación impulsada por la ciencia en soluciones de autenticación de pagos y contra el fraude”, señaló Taussig. “A medida que la economía digital se sigue profundizando, la misión de Outseer de liberar al mundo del fraude en las transacciones es fundamental. Nuestra función como facilitadores de ingresos para la economía mundial no hará más que afianzarse mientras todos los negocios digitales sigan creciendo”.

Este movimiento ocurre tras la pandemia de la COVID-19, que impulsó un crecimiento nunca antes visto del comercio y que comprimió una década de transformación en 12 meses. Los esquemas de tarjetas de pago, los bancos emisores y los proveedores comerciales han sido testigos de transacciones fraudulentas sin precedentes e incluso de ataques organizados en sus redes de pago.

Para enfrentar estos nuevos desafíos, Outseer continuará innovando en sus ofertas de autenticación de pagos, ajustándose al protocolo EMV® 3-D Secure 2.x e incorporando nuevas integraciones tecnológicas en todo el ecosistema de los pagos y el comercio.

“La razón de la existencia de Outseer no se centra solo en eliminar los pagos y el fraude en las cuentas”, indicó Taussig. “Con frecuencia, estas transacciones fraudulentas son el pretexto para otros comportamientos más siniestros, como el tráfico de droga y de personas, el terrorismo y otros comportamientos nefastos. Outseer tiene la capacidad para ayudar a lograr que el mundo sea un lugar más seguro”.

RSA, fundada en 1982, ha construido una reputación a lo largo de cuatro décadas por proveer soluciones críticas a clientes que están expuestos a riesgos de seguridad y por ser un líder de la innovación que permite que las compañías aborden la rápida evolución de los riesgos y las amenazas de seguridad. Actualmente, RSA presta servicios a 2000 millones de usuarios individuales y gestiona 26 millones de identidades, y más de 12 500 clientes confían en sus soluciones de software para hacer posible su transformación digital, abordar las amenazas cibernéticas cada vez más avanzadas y adaptarse a las normas digitales más complejas.

En 2020, RSA anunció que había comenzado a operar como una compañía independiente a través de la adquisición por parte de Symphony Technology Group, que valuó a la compañía en 2100 millones de dólares.

Recursos relacionados:

• Vea el video de la marca de Outseer
  • Visite Outseer.com
  • Solicite una demostración de los productos de Outseer

Acerca de Outseer

Outseer permite que la economía digital crezca mediante la autenticación de miles de millones de transacciones al año. Nuestras soluciones de supervisión de pagos y cuentas incrementan los ingresos y reducen la fricción con el cliente para los bancos emisores de tarjetas, los procesadores de pagos y los negocios de todo el mundo. Aprovechando los 20 000 millones de transacciones anuales de 6000 instituciones del mundo que contribuyen a la red de datos de Outseer, nuestra ciencia basada en la identidad proporciona los mayores índices de detección del fraude y ofrece la menor intervención para los clientes de la industria. Vea lo que otros no pueden ver en outseer.com.

Acerca de RSA

RSA, una compañía líder en soluciones de gestión de riesgos y ciberseguridad, ofrece a las organizaciones la tecnología necesaria para abordar los desafíos relacionados con la seguridad, la gestión de riesgos y la prevención del fraude en la era digital. Las soluciones de RSA están diseñadas para detectar y responder de manera eficaz a los ataques avanzados, gestionar el control de acceso de los usuarios y reducir el riesgo, el fraude y los ciberdelitos en las operaciones. RSA protege a millones de usuarios en todo el mundo y ayuda a más del 90 % de las compañías de la lista Fortune 100 a progresar y adaptarse constantemente al cambio transformacional.