Neurala, líder en el sector de IA para sistemas de visión artificial, lanza una filial europea

Neurala, líder en software de IA para sistemas de visión artificial, ha anunciado el lanzamiento de su filial europea, Neurala Europe, con sede en Italia. Con su expansión en Europa, Neurala amplía su actividad en el sector industrial, reforzando la experiencia de campo y el apoyo ofrecido a sus socios, revendedores de valor añadido y clientes fabricantes en esta región geográfica, ya que la IA y la automatización son cada vez más importantes en la industria como parte de las iniciativas de la Industria 4.0.

Respaldada por Friulia S.p.A. y AddValue, dos empresas de inversión con sede en Trieste y Milán, respectivamente, la nueva filial reforzará la presencia global de Neurala y la posicionará como catalizador del crecimiento de la innovación industrial y manufacturera fuera de Estados Unidos. Neurala ya trabaja con socios estratégicos de talla mundial, entre los que se incluyen IMA Group, Antares Vision, FLIR Systems e IHI Logistics and Machinery, así como con numerosos integradores de sistemas europeos.

“A medida que el mundo comienza a reabrirse, los fabricantes necesitan soluciones rentables que se puedan desplegar y escalar de forma sencilla a fin de satisfacer las fluctuantes demandas de los clientes, que se han convertido en la norma desde el año pasado”, explica Max Versace, CEO y cofundador de Neurala. “El lanzamiento de esta nueva empresa permitirá a Neurala satisfacer esa necesidad trabajando codo con codo con socios locales y aprovechando nuestro equipo de campo para implementar la visión artificial basada en la IA en diversas aplicaciones industriales: máquinas, cámaras y líneas de producción”, añade Versace.

“En muchos aspectos, es casi como un regreso a casa, para mí y para Neurala”, continúa Versace. “Nací y crecí en Friuli y siempre he tenido una relación con Italia. Por su puesto, estoy encantado de ampliar oficialmente este puente entre Estados Unidos e Italia. Con el lanzamiento de Neurala Europe, espero que podamos combinar la experiencia de Neurala en IA con el compromiso de Europa con la innovación industrial”, prosigue.

“Como uno de los socios estratégicos de Neurala, hemos observado directamente el impacto de sus innovaciones y del software de IA que ha desarrollado para los sistemas de visión artificial en el sector industrial”, comenta Dario Rea, director de innovación e investigación corporativa de IMA Group. “La apertura de una filial europea permitirá a Neurala establecerse en el territorio europeo para seguir desarrollando relaciones de confianza con socios y distribuidores locales, lo que la hará aún más competitiva en el mundo y aumentará su capacidad de compartir esta revolucionaria tecnología con actores clave en Europa y fuera de ella”, concluye Rea.

Como parte del lanzamiento de la filial europea, Neurala contratará personal de ventas, ingenieros de software e investigación con sede fuera de Italia para satisfacer mejor la creciente demanda de soluciones de IA para la inspección visual y la fabricación. Neurala Europe estará dirigida por Versace y Daniel Glasser, vicepresidente de operaciones de clientes de Neurala, que se incorporará al Consejo de Administración de Neurala Europe y dirigirá sus operaciones diarias.

Acerca de Neurala

Neurala es pionero en software de IA visual. En su misión de extender el uso y la aplicación de la IA en situaciones del mundo real, Neurala ayuda a empresas industriales a mejorar sus procesos de inspección de calidad con tecnología que reduce, en forma dramática, el tiempo, el coste y las habilidades que se requieren para crear y mantener soluciones de IA visual personalizadas con calidad de producción. Fundada en 2006, el equipo de investigación de Neurala inventó la tecnología Lifelong-DNN™ (L-DNN), que permite disminuir el requisito de datos para el desarrollo de modelos de IA y hace posible el aprendizaje continuo en la nube o en los extremos. Neurala tiene su sede central en Boston y una filial europea en Trieste (Italia).

Siga a Neurala en Twitter (@Neurala) y en Facebook, YouTube y LinkedIn.

Si desea más información sobre el software de IA visual de Neurala, solicite una demostración.