Rockwell Automation Anuncia la Transición de Liderazgo Sénior

Rockwell Automation, Inc.(NYSE: ROK) anuncia la transición de liderazgo sénior con vigencia a partir del 1 de noviembre bajo la supervisión de Blake Moret, presidente y director ejecutivo.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20191001006206/es/

Ernest Nicolas, currently vice president, global supply chain, is promoted to senior vice president, Operations & Engineering Services, reporting to Blake Moret, Chairman, and CEO. (Photo: Business Wire)

Ernest Nicolas actualmente vicepresidente de la Cadena de Suministro Global, ascendió a vicepresidente sénior de Servicios de Operaciones e Ingeniería. Tendrá una responsabilidad de liderazgo global para las seis funciones en Servicios de Operaciones e Ingeniería (Operations and Engineering Services, OES) que incluyen cadena de suministro global (abastecimiento estratégico, materiales, logística y atención al cliente), calidad y mejora continua, servicios de ingeniería, operaciones de fabricación, servicios de fabricación y servicios en el lugar de trabajo. Nicolas dirigirá a más de 9500 empleados y contratistas de OES y a 19 plantas de fabricación a nivel mundial.

Mike Laszkiewicz, vicepresidente sénior de Servicios de Operaciones e Ingeniería, anunció su deseo de jubilarse a partir del 31 de enero de 2020. Seguirá bajo la supervisión de Moret hasta su jubilación y trabajará para garantizar una transición exitosa. “Aprecio el servicio continuo de Mike para garantizar transiciones de liderazgo sin problemas en los próximos meses”, afirmó Moret. “Mike ha desempeñado muchas funciones de liderazgo a lo largo de sus treinta años de carrera, especialmente liderando el Negocio de Control de Energía en CP&S antes de su función de liderazgo sénior en OES. Los consejos que me ha dado han sido tremendamente valioso”.

“Ernest es precisamente el tipo de líder que quiero para acelerar nuestro crecimiento. Aporta una gran experiencia en liderazgo en fabricación y cadena de suministro, y una pasión por las personas, con un cuidado genuino por el éxito del equipo”, indicó Moret. “Valoro su consejo reflexivo y estratégico”.

Nicolas se unió a Rockwell Automation en 2006 como gerente del proyecto Lean, Six Sigma, y ha desempeñado varios roles dentro de las funciones de Servicios de Operaciones e Ingeniería, incluido el cargo de vicepresidente de Cadena de Suministro Global y vicepresidente de Abastecimiento Estratégico y Gestión de Suministro, director de Operaciones de Fabricación en Asia Pacífico y gerente de planta de Operaciones en Twinsburg.

Antes de Rockwell Automation, Nicolas pasó 9 años en diversos roles de responsabilidad creciente en General Motors Corporation. Es miembro del Consejo de Liderazgo Ejecutivo (Executive Leadership Council, ELC), la Junta Asesora del Centro Grainger de Gestión de la Cadena de Suministro en University of Wisconsin-Madison y en la Junta Directiva de la Liga Urbana de Milwaukee.

Nicolas posee una maestría en Administración de Empresas (M.B.A.) en Gestión de Operaciones de University of Wisconsin-Madison, una maestría en Ciencias (M.S.) en Ingeniería de Sistemas de Fabricación de University of Wisconsin-Madison y una licenciatura en Ciencias (B.S.) en Ingeniería de Sistemas de Fabricación de Kettering University.

Acerca de Rockwell Automation

Rockwell Automation Inc. (NYSE: ROK), la compañía más grande del mundo dedicada a la información y automatización industrial, hace que sus clientes sean más productivos y que el mundo sea un lugar más sostenible. Con sede central en Milwaukee, Wisconsin, Rockwell Automation cuenta con cerca de 23 000 empleados para atender a clientes en más de 80 países.