Resultados impresionantes de Tecnotree en el primer trimestre de 2023, con fuerte crecimiento y aumento de la rentabilidad

Tecnotree, líder mundial en plataformas y servicios digitales para tecnología 5G y nativa de la nube, anuncia sus resultados financieros del primer trimestre de 2023, que demuestran un crecimiento y unos logros impresionantes. Gracias al notable crecimiento del 17 % de las ventas netas, la empresa ha obtenido los mejores resultados de ingresos en el primer trimestre de los últimos cuatro años. Este crecimiento excepcional ha estado impulsado principalmente por la región de las Américas, cuya contribución a la expansión de los ingresos de Tecnotree ha sido muy importante.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20230418005722/es/

Tecnotree Reports Impressive Q1 2023 Results with Strong Growth and Increased Profitability (Graphic: Business Wire)

Aspectos destacados de los resultados financieros del primer trimestre:

• Las ventas netas alcanzaron los 15,5 millones de euros, con un crecimiento del 17,0 % con respecto al año anterior.

• El resultado de explotación fue de 3,6 millones de euros, lo que supone un aumento del 80,5 %.

• El resultado neto ascendió a 1,8 millones de euros, lo que supone un aumento del 79,2 %.

• La cartera de pedidos a finales del período ascendía a 67,8 millones de euros.

• El beneficio por acción fue de 0,01 euros.

Padma Ravichander, directora ejecutiva de Tecnotree Corporation, señaló: «Tecnotree ha logrado varios hitos significativos en el primer trimestre de 2023, que demuestran su compromiso inquebrantable con la innovación, la excelencia y la satisfacción del cliente. Este crecimiento continuado se ve impulsado por la demanda cada vez mayor de nuestros productos y soluciones, con importantes envíos en curso de la Digital Stack en Oriente Medio, África y Europa, y esperamos recibir cada vez más pedidos de operadores de primer nivel nuevos y existentes. Este crecimiento es el resultado de nuestra inversión continua en I+D, sobre todo en nuestra plataforma de ingeniería Tecnotree Sensa IA/AA y tecnologías multinube, que ha consolidado aún más nuestra posición como líder en lo que a IA/AA se refiere».

Además, comentó: «Nos hemos comprometido a ampliar nuestros productos y servicios digitales para llegar a nuevas fronteras en los sectores de las telecomunicaciones, la sanidad y las finanzas en 2023 y más adelante. Nuestra plataforma Moments y nuestras ofertas de tecnología financiera están preparadas para revolucionar la forma en que los proveedores de servicios digitales y los actores del ecosistema colaboran para introducir modelos de ingresos innovadores y capacitar a las comunidades conectadas digitalmente. Tenemos muchas ganas de forjar nuevas alianzas y aprovechar nuestra experiencia para generar un impacto significativo en estas nuevas verticales».

Otros hitos importantes del trimestre:

1. Tecnotree ha aumentado sus inversiones en I+D y ha lanzado la plataforma de ingeniería «Tecnotree Sensa AI/ML», que se ha integrado en toda su cartera digital para los segmentos de telecomunicaciones, tecnología financiera y comercio social. Esta medida ha permitido a la empresa mejorar sus productos y ofrecer más valor a los clientes.

2. En el primer trimestre, la compañía experimentó su mayor crecimiento en ventas netas e incorporó dos nuevos logos Tier-1 de Norteamérica, Radian en EE. UU. y Telus en Canadá. Además, un antiguo cliente, Claro Perú, amplió su cartera digital para incluir «Sensa AI» para la gestión de la experiencia 360 del cliente. Esta expansión ha ayudado a Tecnotree a fortalecer su cartera de clientes y a posicionarse como líder del sector.

3. Ha mejorado la rentabilidad de Tecnotree, a pesar de haber aumentado sus inversiones en I+D. Para lograrlo, la empresa aplicó fuertes medidas de ahorro en su capital humano, lo que demuestra su compromiso con el crecimiento sostenible.

4. Tecnotree ha vuelto a recibir el reconocimiento de la Guía de Mercado de Gartner en el primer trimestre de 2023 por «Experiencia y gestión del cliente para operadores de telecomunicaciones», galardón que repite todos los años desde 2020. Tecnotree también ha sido reconocido por la Guía de Mercado de Gartner por la «Monetización y gestión de ingresos para operadores de telecomunicaciones» sistemáticamente desde 2020. El reconocimiento refuerza la reputación de Tecnotree como socio de confianza e innovador en el sector.

5. Tecnotree sigue ocupando uno de los primeros puestos en los estándares de certificación TM Forum Open API, con 44 interfaces de programación de aplicaciones (API) certificadas por el organismo de estandarización del sector, lo que pone de relieve el compromiso de la empresa con la interoperabilidad y la colaboración.

6. Tecnotree Moments, su plataforma de monetización de telecomunicaciones, ha sido galardonada con el premio a la «Mejor plataforma de monetización de telecomunicaciones» por el Gobierno de Dubái en los «ftNFT Awards». Este galardón es un testimonio del liderazgo de Tecnotree en tecnologías vanguardistas y de su capacidad para impulsar la innovación con experiencias humanizadas basadas en la inteligencia artificial.

Acerca de Tecnotree

Tecnotree se especializa en sistemas de soporte empresarial (BSS) digitales preparados para 5G, con capacidades de inteligencia artificial y aprendizaje automático (AI/ML) y extensibilidad multinube. Tecnotree es la primera empresa del mundo en obtener la certificación Platinum de los estándares TM Forum Open API. Nuestro ágil Digital BSS Stack de código abierto, comprende toda la gama (desde el pedido hasta el cobro) de gestión de procesos empresariales y suscripciones para el sector de las telecomunicaciones y otras industrias de servicios digitales, lo que crea oportunidades más allá de la conectividad. Tecnotree ofrece además un mercado digital de tecnología financiera y B2B2X multiexperiencia a su base de abonados a través de la plataforma Tecnotree Moments con el objetivo de potenciar las comunidades conectadas de forma digital a través de los juegos, la sanidad, la educación, las OTT y demás ecosistemas verticales. Tecnotree cotiza en Nasdaq Helsinki (TEM1V).

Para obtener más información, visite www.tecnotree.com