REPLY: Codificación y videojuegos. Cuenta atrás para el Reply Code Challenge 2022, abierto a codificadores de todo el mundo

El concurso en línea de Reply centrado en la resolución de problemas de lógica y algoritmos, que registró la participación de más de 20.000 codificadores de 95 países en 2021, celebra su quinta edición y este año sube el listón aún más.

El tema central del Reply Code Challenge 2022 de este año, el concurso por equipos destinado a introducir a las nuevas generaciones de talentos en la alfabetización digital y la codificación, es el mundo de los videojuegos.

El objetivo del reto es utilizar un algoritmo para optimizar la puntuación en un videojuego en función de las características del jugador, las características de los enemigos a derrotar y el número de rondas jugadas.

Reply lleva años trabajando en el mundo del juego con iniciativas de Game Studio y B2B. La empresa se introdujo en el mundo de los deportes electrónicos en 2020, con Reply Totem eSports, uno de los equipos líderes en el panorama competitivo internacional.

El concurso, abierto a programadores de todo el mundo, tendrá lugar en línea el jueves 10 de marzo de 2022.

Como es habitual, se celebrarán dos desafíos al mismo tiempo: la edición estándar, dirigida a estudiantes universitarios y profesionales, y la edición adolescente, abierta a jóvenes participantes de entre 14 y 19 años.

Esta quinta edición estándar se enriquece ahora con el programa de la Liga de estudiantes universitarios. Este nuevo programa permite que cada participante contribuya tanto a la puntuación de su equipo como a la de la universidad en la que estudia. La universidad con la mayor puntuación, basada en la suma de las puntuaciones obtenidas por los codificadores que asistan a ella, ganará un premio a su elección, bien una ayuda económica para un proyecto universitario o un juego de arcade para las zonas comunes.

Los jóvenes participantes de la edición adolescente se enfrentarán a problemas de lógica y matemáticas. El programa Train&Win también regresa este año. Dirigida a profesores y alumnos, la plataforma se convertirá en una auténtica sala de codificación, con ejercicios y material educativo para preparar el concurso internacional del 10 de marzo. La fórmula de este año es nueva: durante tres semanas, los alumnos podrán practicar con problemas que simulan el Code Challenge, acumulando así puntos para su centro y lanzando un verdadero desafío entre escuelas secundarias. Al final de cada semana de prácticas, el centro educativo con mayor puntuación ganará un premio en metálico para invertirlo en iniciativas educativas.

Los equipos podrán presentar cualquier solución que se les ocurra durante el concurso, utilizando cualquier lenguaje de programación, incluidos C++ y Python. El podio lo determinarán los algoritmos que obtengan mayor puntuación en la competición.

Con el lanzamiento del Code Challenge, Reply inaugura el calendario 2022 de Reply Challenges. Este año, Reply se complace en confirmar que continuará, una vez más, con su Sustainable Investment Challenge en abril, diseñado para introducir a los estudiantes en las inversiones financieras, su Creative Challenge en mayo, el mayor desafío de Europa para jóvenes creativos organizado en colaboración con las principales marcas internacionales, y su Cyber Security Challenge en octubre, centrado en la búsqueda de vulnerabilidades específicas ocultas dentro del software y los sistemas informáticos.

Los Reply Challenges, que actualmente cuentan con una comunidad de 140 000 participantes, junto con el programa Reply Code For Kidsy el Máster de segundo nivel en IA y Cloud de Reply ofrecido por el Politecnico di Torino, son solo algunos de los ejemplos que demuestran el compromiso continuo de Reply con el desarrollo de modelos educativos innovadores que se comprometen con las próximas generaciones.

Para más información, visite challenges.reply.com.

Reply

Reply [MTA, STAR: REY, ISIN: IT0005282865] se especializa en el diseño e implementación de soluciones basadas en nuevos canales de comunicación y medios digitales.Reply es una red de empresas muy centradas en apoyar a los principales grupos industriales europeos que operan en los sectores de las telecomunicaciones y los medios de comunicación, la industria y los servicios, la banca, los seguros y la administración pública en la definición y el desarrollo de modelos de negocio habilitados para los nuevos paradigmas de la IA, la computación en la nube, los medios digitales y el Internet de las cosas. Los servicios de Reply incluyen: consultoría, integración de sistemas y servicios digitales. www.reply.com