Los radares Inxpect ofrecen el equilibrio perfecto entre seguridad y productividad en líneas de produccióncon un elevado grado de automatización

A finales del año pasado se puso en marcha una nueva línea de soldadura equipada con el innovador sistema de seguridad por radar de Inxpect en la planta del Grupo BMW en Múnich.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20220209005005/es/

Innovative safety radar system from Inxpect in use at the BMW Group's main plant in Munich. Restart prevention done right with the Inxpect 200 Series safety radar: the safety of the workers is always guaranteed. (Photo: Inxpect S.p.A.)

Innovative safety radar system from Inxpect in use at the BMW Group’s main plant in Munich. Restart prevention done right with the Inxpect 200 Series safety radar: the safety of the workers is always guaranteed. (Photo: Inxpect S.p.A.)

Los sensores Inxpect utilizan una solución propia basada en la tecnología de radar que puede detectar con seguridad a las personas, dirigiendo la maquinaria para que funcione sólo cuando no hay operarios en la zona de trabajo. De esta forma se garantiza la seguridad en todo momento.

Los radares de seguridad Inxpect de segunda generación utilizados por el Grupo BMW en su planta de Múnich son los primeros sensores de radar del mundo que cuentan con la certificación SIL2/Pld/Cat3. Su cometido es permitir que los robots industriales detecten con seguridad la presencia de personas en sus zonas de trabajo, detectando incluso los más pequeños movimientos involuntarios de los operarios, como los provocados por la respiración. Esta característica única ayuda a prevenir accidentes. Del mismo modo, el rápido tiempo de respuesta de los sensores ayuda a reanudar la velocidad máxima de funcionamiento en cuanto se despeja la zona de trabajo. El resultado es una línea de producción inteligente que funciona a pleno rendimiento y permite a los operarios entrar en zonas de trabajo habitualmente marcadas como peligrosas, con total seguridad.

“Cumplir los complejos requisitos del nuevo sistema de soldadura de la planta del Grupo BMW en Múnich fue un gran reto que aceptamos con gusto”, explica Luca Salgarelli, CEO de Inxpect. “En mi nombre y en el de todo el equipo de Inxpect, me gustaría dar las gracias a la planta principal del Grupo BMW por adoptar nuestra tecnología: nos sentimos halagados de formar parte de una solución de producción tan innovadora”, añade.

Inxpect S.p.A.

Fundada a finales de 2015 por Luca Salgarelli como una escisión de las actividades de I+D de TSec Srl y Superpartes SpA, Inxpect SpA es una empresa que diseña y fabrica sensores de radares inteligentes. La empresa desarrolló el primer, y hasta la fecha único, sistema de radar certificado del mundo para aplicaciones de seguridad industrial. Los sensores Inxpect son capaces de detectar con seguridad certificada la presencia de operarios en las zonas de trabajo de cualquier máquina o robot industrial, aumentando significativamente tanto la seguridad de los operarios como la productividad de las máquinas. Hoy en día, el sistema se puede encontrar en el mercado ofertado por decenas de socios especializados en todo el mundo y está presente como marca en la cartera de productos de las principales empresas que operan en el ámbito de la automatización y la seguridad industrial. En la actualidad, la empresa cuenta con unos 60 empleados (18 de ellas doctorados), tiene su sede, I+D y producción en Italia (Brescia y Florencia), parte de su I+D en Israel (Haifa), y dos filiales en España y Alemania, y en 2020 facturó más de dos millones de euros.