Relevo en el Consejo de administración de Northern Data: Christopher Yoshida asume el control del departamento financiero

Northern Data AG (XETRA: NB2, ISIN: DE000A0SMU87) anuncia que el director financiero, Dr. Mathias Dähn, cesará sus actividades en la empresa a finales de mes, según lo acordado.

El Consejo de supervisión de la empresa agradece al Dr. Dähn su labor en Northern Data AG y le desea lo mejor para el futuro, tanto en lo profesional como en lo personal. El Consejo de administración asumirá las tareas de organización y transferirá la dirección del Departamento de finanzas a Christopher Yoshida, quien, como miembro del Consejo ejecutivo, es también responsable del negocio en Norteamérica.

Tras haber ocupado cargos de alta dirección en grupos financieros globales en Londres y Nueva York durante muchos años, el Sr. Yoshida aporta una amplia experiencia que permitirá reforzar el departamento financiero ante la creciente internacionalización del negocio de Northern Data. Antes de incorporarse a Northern Data, el Sr. Yoshida desempeñó cargos de alta dirección en Morgan Stanley, Deutsche Bank y Carlyle Group, entre otros.

El presidente del Consejo de supervisión, Dr. Tom Oliver Schorling, comentó: «Durante su etapa como director financiero y miembro del Consejo de administración desde septiembre de 2020, el Dr. Mathias Dähn ha contribuido en gran medida a la profesionalización de la empresa y ha apoyado a Northern Data en varias adquisiciones importantes. Le agradecemos su dedicación y le deseamos lo mejor para el futuro. Al mismo tiempo, nos complace que Christopher Yoshida no solo dirija el negocio norteamericano como presidente, sino que ahora también se haga cargo del departamento de finanzas, y le deseamos mucho éxito en su nueva función. Con su gran experiencia en finanzas y transacciones internacionales, así como su conocimiento del desarrollo de negocios, aporta las habilidades y el bagaje cultural ideales para impulsar la implementación de nuestra estrategia de crecimiento en Europa y, especialmente, en los Estados Unidos».

Acerca de Northern Data:

Northern Data tiene la firme convicción de que la computación de alto rendimiento (HPC) determinará, literalmente, el futuro. La HPC tiene el poder de liberar un potencial y unas oportunidades sin precedentes para la investigación y el desarrollo, las empresas y los gobiernos. Como organización multinacional, estamos adquiriendo rápidamente una posición de importancia mundial en el ámbito de las soluciones basadas en GPU y ASIC, diseñando y explotando infraestructuras de HPC ecológicas y ultraeficientes. Ofrecemos una combinación única de centros de datos inteligentes y sostenibles, hardware de vanguardia y software de desarrollo propio para diversas aplicaciones de HPC. Algunas de ellas son la minería de bitcóin, la tecnología de cadena de bloques, la inteligencia artificial, el análisis de macrodatos, la IoT y el renderizado de gráficos. Northern Data Group opera actualmente centros de datos personalizados a gran escala y centros de datos móviles de alto rendimiento propios y cuenta con una plantilla de más de 180 personas en siete países.

Idioma:

Inglés