Radisys presenta Engage Video Assistant, el primer videobot con IA del mundo

Radisys® Corporation, líder mundial de soluciones abiertas de telecomunicaciones, ha anunciado hoy la disponibilidad global de Radisys Engage Video Assistant (EVA), el primer bot 3 en 1 (vídeo, voz, texto) del mundo sin aplicaciones y alimentado por la inteligencia artificial para las interacciones digitales con los clientes. El EVA permite a los equipos de atención al cliente, ventas y marketing mejorar significativamente la experiencia del cliente al ofrecer una mayor personalización que impulsa la adquisición, retención y satisfacción del cliente con el ahorro de costes de la automatización.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200319005342/es/

Radisys' Engage Video Assistant - the World's First AI-powered Video Bot (Photo: Business Wire)

Radisys’ Engage Video Assistant – the World’s First AI-powered Video Bot (Photo: Business Wire)

Los clientes pueden acceder al EVA para interactuar visualmente con profesionales de ventas, expertos en la materia, embajadores de marca, personas que influyen en la marca y agentes de atención al cliente, simplemente marcando un número de atención al cliente normal, con un teléfono inteligente 4G/LTE o 5G con capacidad para video over LTE (ViLTE) o haciendo clic en un enlace en el sitio web sin necesidad de descarga. El EVA también puede ser integrado con aplicaciones móviles. El potente motor de IA de EVA determina la intención del cliente y entrega la información correcta, y cuando es necesario ayuda en la transición de la interacción del bot a los agentes para asegurar una experiencia del cliente consistente y sin problemas y el uso más rentable de los agentes.

Como solución de marca blanca, la EVA ofrece a los proveedores de servicios una plataforma con opciones de despliegue flexibles, ya sea en la red o accesible desde la nube. Permite nuevas fuentes de ingresos al proporcionar videollamadas como servicio para centros de llamadas, pymes y grandes empresas, y puede reducir los costes de los centros de contacto mediante la automatización de las interacciones, como aquellas sobre cómo proceder o resolución de problemas sofisticados, que no pueden ser atendidos por los bots de voz o de texto solamente.

Principales datos

• Las tecnologías actuales proporcionan herramientas que pueden controlar y mejorar la experiencia del cliente digital creando un compromiso de autoservicio con el cliente. Sin embargo, si bien los chatbots, los asistentes digitales habilitados por voz y otras tecnologías de automatización similares permiten a las empresas lograr una escalabilidad y agilidad rentables, carecen del toque humano necesario para una experiencia satisfactoria del cliente.
  • La aplicación Engage Video Assistant permite a los proveedores de servicios, centros de llamadas y empresas:

• Humanizar las llamadas existentes y las aplicaciones interactivas para móviles o de voz con vídeo, manteniendo al mismo tiempo una auténtica personalidad visual de la marca.
    • Crear video de preguntas frecuentes para el lanzamiento de nuevos productos o problemas comunes de asistencia al cliente.
    • Mejorar los bots existentes y las engorrosas soluciones de respuesta de voz interactiva (IVR).
    • Aumentar los influenciadores y embajadores de marca a niveles sin precedentes a través de interacciones personalizadas con los clientes.
    • Involucrar a los clientes en el momento que ellos elijan, de día o de noche, entre semana o en días festivos, con interacciones de video personalizadas.
  • Engage Video Assistant está implementado por Reliance Jio, el proveedor de servicios de VoLTE más grande del mundo, que presta servicios a 370 millones de suscriptores en la India y ayuda a sus clientes empresariales a mejorar su servicio de atención al cliente, reducir sus costes de asistencia al cliente y mejorar la productividad de los agentes.

“La experiencia en llamadas sin aplicaciones de Radisys permite a las empresas y a los proveedores de servicios ofrecer una experiencia sin precedentes en las llamadas a sus clientes”, comenta Alan Quayle, consultor independiente y fundador de TADHack y TADHack Summit. “Su facilidad de integración reduce los costes de asistencia al cliente y mejora la productividad al ayudar a los clientes a obtener lo que necesitan más rápidamente, con un toque personal”, añade.

“El video es una forma comprobada de crear una mayor inmersión, aumentar los clics y convertir las conexiones en compras”, afirma Al Balasco, vicepresidente de soluciones de comunicaciones de Radisys. “Engage Video Assistant es la primera aplicación bot de compromiso digital que combina video, voz y texto de forma transparente para proporcionar un alcance de marca y servicio al cliente omnipresente y personalizable para las interacciones de los clientes B2B y B2C en cualquier lugar y en cualquier momento”, concluye.

Acerca de Radisys

Radisys es un líder mundial en soluciones y servicios abiertos de telecomunicaciones. Sus plataformas desagregadas y servicios de integración aprovechan las arquitecturas y estándares de referencia abiertos combinados con software y hardware abiertos, lo que permite a los proveedores de servicios impulsar una transformación digital abierta. Radisys ofrece una cartera de soluciones de extremo a extremo, desde puntos finales digitales, pasando por soluciones de acceso abierto y desagregado y soluciones básicas, hasta aplicaciones digitales inmersivas y plataformas de participación. Su organización de servicios de red de clase mundial y con experiencia ofrece servicios de ciclo de vida completo para ayudar a los proveedores de servicios a construir y operar redes altamente escalables y de alto rendimiento a un costo total de propiedad óptimo. Para obtener más información, visite www.Radisys.com.

Radisys® es una marca registrada de Radisys. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños.