Los hospitales chinos usan las gafas de seguridad 3D para su protección

Recientemente, una gran empresa de fabricación de instrumentos de seguridad en China utilizó 200 impresoras 3D Guider 2 de Flashforge 200 para la producción de gafas de seguridad de impresión en 3D. La producción diaria de gafas de seguridad de impresión en 3D se incrementará de 600 a 2.000, lo que permitirá realizar una producción a gran escala, ayudar a combatir el COVID-19 y aliviar la escasez de algunos suministros médicos.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200319005222/es/

(Photo: Business Wire)

Desde el brote de COVID-19, todas las industrias de China han ofrecido ayuda y contribuido a la lucha contra el mismo. La ropa de protección médica, las mascarillas y las gafas de seguridad son los artículos más necesarios y escasos para el personal médico de primera línea. La escasez de la oferta es siempre un desafío, y la brecha de la demanda es aún mayor porque las gafas de seguridad se producen a escala pequeña, su producción es difícil de ampliar y el ciclo de producción mediante artesanía tradicional es largo. El equipo de investigación y desarrollo de esta empresa ha utilizado la tecnología de impresión en 3D para diseñar, desarrollar y finalizar el producto en un plazo de 153 horas y, finalmente, ha realizado la producción a gran escala de las gafas de seguridad impresas en 3D. Se podido comprobar que las gafas de seguridad con impresión en 3D son más ligeras y fáciles de llevar, y están mejor selladas y protegidas contra el empañado durante mucho tiempo.

El responsable de la empresa ha comentado: “Las gafas de seguridad impresas en 3D tienen un ciclo de diseño más corto y el volumen de producción de la tecnología de impresión en 3D es más escalable que las formas tradicionales”.

Como empresa profesional de fabricación de instrumentos de seguridad se realizaron numerosas comparaciones en la selección de los equipos. El gran volumen de impresión, la estabilidad de la impresión a largo plazo y la alta precisión son las características con más relevancia. Después de comparar muchas marcas de impresión 3D, finalmente eligieron las impresoras Flashforge Guider2 . En la actualidad, se han puesto en producción 200 impresoras Flashforge Guider2. Es realmente espectacular que cientos de impresoras empiecen a trabajar al mismo tiempo.

Antes de la publicación de esta nota de prensa, se habían enviado a los hospitales más de 5.000 pares de gafas de seguridad impresas en 3D gracias a donaciones. La empresa considera ahora que el aumento de la capacidad aliviará la presión de la escasez de gafas de seguridad. En el futuro, la empresa ampliará aún más la capacidad de acuerdo a las necesidades, en ese momento, la producción diaria de gafas puede ser de 10.000 pares.