PureFacts Financial Solutions adquiere Quartal Financial Solutions para convertirse en líder global de WealthTech

PureFacts Financial Solutions, proveedor líder de WealthTech de soluciones de análisis predictivo de tarifas, informes alimentadas con inteligencia artificial, ha adquirido Quartal Financial Solutions, proveedor líder en Europa de soluciones de facturación de tarifas y comisiones para las industrias financiera y del seguro.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20201124005933/es/

PureFacts Financial Solutions adquiere Quartal Financial Solutions (Graphic: Business Wire)

Esta adquisición fortalece aún más la capacidad de PureFacts para brindar soluciones de tarifas de misión crítica, que funcionan con inteligencia artificial y que cumplen con las normas para sus clientes preferentes. Además, la fusión de empresas expande el alcance mundial de la empresa para brindar soluciones líderes en el mercado y oportunidades a todos sus accionistas.

Estas dos empresas exitosas cuentan con experiencia líder en la industria en el cálculo de tarifas y comisiones. Juntas ofrecerán la plataforma de tarifas más poderosa en el mercado financiero mundial. La entidad combinada se beneficiará con el fortalecimiento de sus principales capacidades en materia de agregación de datos, aprendizaje automático y experiencia en la industria financiera.

Se trata de la segunda adquisición exitosa realizada por PureFacts este año, inmediatamente posterior a su adquisición de la empresa de consultoría CRM, VennScience en mayo de 2020. Liderado por Gerard Daniels, director de Desarrollo Corporativo de PureFacts, y apoyado por asesores de primera categoría, entre ellos, PricewaterhouseCoopers Corporate Finance Inc. y Goodmans LLP, el equipo continúa detectando adquisiciones estratégicas que mejor sirven a sus clientes y aceleran la estrategia de PureFacts.

El cargo de director global de PureFacts permanecerá en Toronto, Canadá, mientras que el puesto del director en Europa seguirá estando ubicado en la oficina de Quartal en Zurich, Suiza. El director ejecutivo de PureFacts, Robert Madej, tomará las riendas de la nueva entidad corporativa, mientras que la presidenta de PureFacts Rajini McRae ampliará su rol para incluir los negocios globales. El director ejecutivo de Quartal Thierry Zuppinger ha sido nombrado como el director general de Europa y Asia para la entidad fusionada.

“Con cualquier adquisición o sociedad que formamos, siempre nos aseguramos de que nuestros valores se alineen y que los intereses de nuestros clientes sean la prioridad”, señaló Robert Madej, director ejecutivo de PureFacts. “En este caso, además nos complace mucho el entusiasmo del equipo de Quartal y la disposición del equipo ejecutivo principal de convertirse en accionistas de PureFacts”.

“Nos entusiasma la fusión de nuestras empresas y esperamos trabajar con Rob y su equipo, que han demostrado ser un una combinación ideal como un socio estratégico de Quartal que avanza”, manifestó Thierry Zuppinger, director ejecutivo de Quartal Financial Solutions. “Unir fuerzas con PureFacts acelerará de manera significativa nuestro trayecto conjunto para convertirnos en un verdadero líder del mercado global y reconocimiento de la marca en el área de gestión de tarifas y comisiones; lo que nos permite brindar un mejor servicio a nuestros clientes a nivel mundial”.

Quartal Financial Solutions es un proveedor líder del mercado de software de gestión de tarifas y comisiones, y de ciclo de vida de ganancias y gastos para las industrias financiera y del seguro. La empresa fue fundada en 1999 y en la actualidad posee más de 30 clientes con más de 50 instalaciones de software en 15 países en todo Europa, Estados Unidos, Oriente Medio, África y la región de Asia Pacífico. Sus clientes gozan de costos operativos reducidos, altos rendimientos, retornos de las inversiones veloces y obsolescencia tecnológica reducida a través del uso de sus soluciones tecnológicas de avanzada.www.quartalfs.com

Ubicada en el ranking de WealthTech100 Company y Top 12 Canadian Innovator, PureFacts Financial Solutions brinda soluciones de gestión patrimonial a la industria de los servicios financieros en Canadá, Estados Unidos y Europa. La misión de PureFacts es crear soluciones patrimoniales significativas que ayuden a las personas a vivir su vida de la mejor manera posible. Ofrece a sus clientes soluciones WealthTech transformadoras para preparar a sus empresas para el futuro y acelerar el crecimiento al aprovechar su experiencia en la agregación de datos de gestión patrimonial, cálculos complejos, inteligencia artificial y aprendizaje automático. www.purefacts.com