OwnBackup se acerca a una valoración de $3.350 millones con una inversión de Serie E; amplía su liderazgo en la protección de datos de la nube a Microsoft

OwnBackup, plataforma líder en protección de datos en la nube, anunció hoy una inversión de Serie E de $240 millones codirigida por Alkeon Capital y B Capital Group, que incluye una inversión secundaria en la empresa por parte de BlackRock Private Equity Partners y Tiger Global. También participaron los inversores actuales Insight Partners, Salesforce Ventures, Sapphire Ventures y Vertex Ventures. La empresa ha recaudado de forma acumulada casi $500 millones, lo que ha supuesto un aumento de la valoración de $2.000 millones en seis meses. OwnBackup también anunció sus planes de ampliar sus soluciones integrales de copia de seguridad y recuperación a otras plataformas en la nube a finales de este año, empezando por Microsoft.

El enfoque continuado de OwnBackup de permitir a los clientes poseer y proteger sus datos en cualquier plataforma en la nube comenzó con el amplio ecosistema de clientes de Salesforce. La financiación adicional refuerza el patrón de éxito de OwnBackup en la creación de productos de protección y gestión de datos en la nube que la gente necesita y ama. En la actualidad, OwnBackup ofrece soluciones de protección de datos en la nube, de creación de áreas de prueba y de archivo de datos a casi 4.000 organizaciones en todo el mundo.

“Nuestro compromiso con la protección de los datos de nuestros clientes y la provisión de soluciones que permitan una recuperación precisa y rápida sigue creciendo. Mientras que la nube es crucial para hacer negocios, la adopción masiva de SaaS ha dado lugar a una gran cantidad de datos, y nuestro trabajo con Salesforce, Microsoft y otros ecosistemas SaaS críticos permite a las empresas prosperar en el mundo digital actual”, expresó Sam Gutmann, CEO de OwnBackup. “La historia de cada negocio se escribe con datos, y esta última ronda de financiación apoyará nuestra visión en curso para empoderar a nuestros clientes a poseer y proteger sus datos en cualquier plataforma en la nube”.

Con esta última ronda de financiación, OwnBackup está preparada para extender su probada experiencia en protección de datos en la nube a Dynamics 365 a finales de este año. OwnBackup ayudará a los clientes de Dynamics 365 a cumplir con los complejos requisitos regulatorios y a eliminar las interrupciones de datos debidas a errores de usuario e integración. La oferta permitirá a las empresas mantener la propiedad completa de sus copias de seguridad de datos, restaurar rápido los datos perdidos o dañados, e impulsar una mayor adopción organizativa de Microsoft Azure y Dynamics 365.

“Estamos encantados de asociarnos con OwnBackup y brindar a los clientes de Dynamics 365 una capa adicional de protección para sus datos”, afirmó David Totten, director de Tecnología de Microsoft. “Al permitir a las organizaciones automatizar el proceso de copia de seguridad y restaurar los datos precisos que necesitan en cuestión de minutos, las soluciones de OwnBackup ayudarán a los clientes de Dynamics 365 a ejecutar más cargas de trabajo críticas para el negocio al mismo tiempo que eliminan el riesgo de pérdida de datos”.

Junto con Salesforce y Microsoft, OwnBackup está explorando activamente otros proveedores de la nube como posibles socios para cumplir su promesa de que los clientes sean dueños de sus datos de misión crítica y los protejan.

“En los últimos 18 meses, los datos han tomado realmente el centro de atención a medida que el lugar de trabajo virtual se expande”, comentó Abhi Arun, socio gerente de Alkeon Capital. “Los ejecutivos se centran en las soluciones de datos y en la capacidad de sus trabajadores para acceder a ellos y asegurarlos cuando y donde los necesiten. Del mismo modo, los clientes exigen una transferencia y un control sin fisuras de sus datos en una plataforma independiente de su proveedor de SaaS, al mismo tiempo que mantienen los más altos niveles de seguridad para sus usuarios finales. Por eso estamos encantados de colaborar y apoyar al equipo de liderazgo de OwnBackup mientras siguen ofreciendo un increíble valor al cliente en el ecosistema de Salesforce y más allá”.

Casi 4.000 clientes confían en OwnBackup en todos los sectores, como AECOM, Aston Martin, Ciena, Delivery Hero, Guidewire Software, Make-A-Wish Foundation, Medtronic, Navy Federal Credit Union, Singapore Economic Development Board y la Universidad de Miami.

Acerca de OwnBackup

OwnBackup, la plataforma líder en protección de datos de la nube a la nube, proporciona copias de seguridad diarias seguras y automatizadas y herramientas de restauración rápida de datos de SaaS y PaaS. Ayudando a casi 4.000 empresas en todo el mundo a salvaguardar sus datos críticos en la nube, OwnBackup cubre la pérdida de datos y la corrupción causada por errores humanos, intenciones maliciosas, errores de integración y aplicaciones fraudulentas.

Cofundada por expertos en recuperación de datos, protección de datos y seguridad de la información, OwnBackup es un proveedor de software independiente (ISV) de copia de seguridad y restauración en Salesforce AppExchange. Con sede en Englewood Cliffs, Nueva Jersey, y con funciones de investigación y desarrollo (I+D), soporte y otras en Israel, EMEA y APAC, OwnBackup es el socio que eligen algunos de los mayores usuarios de aplicaciones de SaaS en el mundo.

Acerca de Alkeon Capital

Alkeon Capital es una empresa de inversión global que invierte en empresas privadas y públicas de crecimiento y tecnología y en definidores de categorías. Con más de dos décadas de experiencia centrada en las personas y la innovación, Alkeon trabaja estrechamente con empresas privadas disruptivas para ayudarlas a ampliar su mercado direccionable, escalar de manera eficiente y cruzar sin problemas a los mercados públicos. El objetivo de Alkeon es ser un socio a largo plazo y que se incremente a todas las empresas de su cartera a lo largo de su viaje privado y público.

Acerca de B Capital

B Capital Group es una empresa de inversión internacional de varias fases fundada en 2015 por Raj Ganguly, Eduardo Saverin, Howard Morgan y Kabir Narang. B Capital invierte en empresas que transforman grandes industrias tradicionales a través de fronteras y geografías. Aprovechando un equipo global de expertos experimentados y una asociación estratégica con BCG, B Capital ayuda a los fundadores a navegar por los desafíos del negocio, recaudar capital y atraer el liderazgo de talento en cada etapa del ciclo de vida de la empresa emergente (startup). B Capital invierte en tecnología empresarial (por ejemplo, tecnologías de habilitación del consumidor, software de aplicaciones empresariales, infraestructura, seguridad, IA/ML), tecnología financiera y InsurTech, industrial y de transporte, y tecnología para el sector de la salud y Bio IT. La cartera de B Capital incluye empresas globales líderes en el sector como Aetion, Atomwise, Bounce, Centivo, Carro, Dailyhunt, DataRobot, Evidation Health, FalconX, Icertis, Innovaccer, Kopi Kenangan, Ninja Van, Notable Labs, Payfazz, Synack, Ula y YaloChat, XingYun. Para obtener más información, visite http://www.bcapgroup.com/.

Acerca de Blackrock Private Equity Partners

A medida que el capital de riesgo pasa de ser alternativo a esencial, los inversores buscan desarrollar carteras de capital de riesgo específicas que se adapten a sus necesidades individuales. BlackRock Private Equity Partners tiene un historial de liderazgo en la evolución de nuestra industria para prestar mejores servicios a nuestros clientes y ha construido una plataforma de capital privado que continúa con esa tradición. Nuestras estrategias abarcan todo el conjunto de herramientas de capital privado, ofreciendo a los inversores exposición a través de estrategias directas, primarias, secundarias y de coinversión, y se basan en un conjunto común de ventajas institucionales, nuestra escala global y red de abastecimiento, experiencia en transacciones de inversión y acceso a conocimientos amplificados con análisis y tecnología, para ofrecer un rendimiento de primer cuartil a lo largo de todo un ciclo de inversión. En nombre de nuestros clientes y en colaboración con ellos, BlackRock Private Equity Partners crea carteras de inversiones diversificadas en todo el espectro del capital de riesgo, incluidas las compras apalancadas, el capital de riesgo, el capital de crecimiento y las estrategias de crisis y oportunidades. BlackRock Private Equity Partners cuenta con más de 160 profesionales dedicados en 5 oficinas globales y gestiona $38.900 millones de dólares en compromisos de clientes a 30 de junio de 2021.

Acerca de Tiger Global Management

Tiger Global Management es una firma de inversión tecnológica líder a nivel mundial con más de $70.000 millones bajo gestión. La firma se centra en empresas privadas y públicas en los sectores de Internet, software y tecnología financiera. Desde 2001, Tiger Global ha invertido en cientos de empresas en más de 30 países, incluidas las inversiones que van desde la Serie A hasta la pre-OPA. El objetivo de la empresa es asociarse con empresarios dinámicos que operan empresas líderes en el mercado en sus principales áreas de interés. Las inversiones de Tiger Global han incluido JD.com, UiPath, Stripe, Databricks, Bytedance, Snowflake, Facebook, Alibaba, Procore, Chime, Peloton, Attentive, LinkedIn, Flipkart y Toast.

Acerca de Insight Partners

Insight Partners es una empresa líder mundial de capital de riesgo y capital privado que invierte en empresas de tecnología y software de alto crecimiento ScaleUp que están impulsando un cambio transformador en sus industrias. Fundada en 1995, Insight Partners ha invertido en más de 400 empresas en todo el mundo y ha recaudado a través de una serie de fondos más de $30.000 millones en compromisos de capital. La misión de Insight es encontrar, financiar y trabajar con éxito con ejecutivos visionarios, proporcionándoles experiencia práctica en software para fomentar el éxito a largo plazo. A través de su gente y su cartera, Insight fomenta una cultura en torno a la creencia de que las empresas ScaleUp y el crecimiento crean oportunidades para todos. Para obtener más información sobre Insight y todas sus inversiones, visite www.insightpartners.com o síganos en Twitter @insightpartners.

Acerca de Salesforce Ventures

Salesforce es el líder mundial en gestión de relaciones con los clientes (CRM), que acerca a las empresas a sus clientes en la era digital. Salesforce Ventures, el brazo de inversión global de Salesforce, invierte en la próxima generación de tecnología empresarial que amplía la potencia de la plataforma Salesforce. Salesforce Ventures está construyendo el mayor ecosistema en el mundo de empresas de nube empresarial y extendiendo esa tecnología a los clientes. Las empresas de la cartera reciben financiación, asesoramiento estratégico y apoyo operativo, y pueden unirse fácilmente a Pledge 1% para que la retribución forme parte de su modelo de negocio. Salesforce Ventures ha invertido en más de 375 empresas, incluidas DocuSign, GoCardless, Guild Education, nCino, Twilio, Zoom y otras en 22 países desde 2009. Para obtener más información, visite www.salesforce.com/ventures.

Acerca de Sapphire Ventures

Sapphire Ventures es una empresa líder de capital de riesgo que se asocia con equipos visionarios y fondos de riesgo para construir empresas de importancia. Durante casi dos décadas, Sapphire ha invertido capital, recursos y experiencia en startups innovadoras y fondos de riesgo centrados en la tecnología en todo el mundo. Con más de $6.800 millones en AUM entre Sapphire Ventures, Sapphire Partners y Sapphire Sport, y con miembros del equipo en Austin, Londres, Palo Alto y San Francisco, Sapphire está bien posicionada para ayudar a escalar empresas y fondos de riesgo, elevándolos a convertirse en líderes de la categoría global. Para obtener más información sobre Sapphire Ventures, visite: https://sapphireventures.com/.

Acerca de Vertex Ventures

Con más de $1.000 millones en AUM, Vertex Ventures es una de las principales empresas israelíes de capital de riesgo. Fundada en 1997, Vertex ha invertido en más de 100 empresas a través de 5 fondos y ya ha salido de más de 40 empresas. El fondo es uno de los primeros inversores en 3 de las 10 mayores historias de capital de riesgo de Israel en la última década: Waze (adquirida por Google por $1.300 millones), CyberArk (OPV, más de $2.500 millones) y SolarEdge (OPV, más de $1.500 millones). Las inversiones suelen abarcar desde las rondas desde el principio hasta las primeras etapas y se centran en startups de tecnología profunda en sectores clave como el software empresarial, la ciberseguridad, la automoción, la infraestructura en la nube, los macrodatos y la analítica, el SaaS empresarial, la agrotecnología, la salud digital, la industria 4.0 y la tecnología financiera.