Litera concreta acuerdo por la compra de la empresa líder en análisis de contratos de aprendizaje automático, Kira Systems

Litera, líder mundial en soluciones de tecnología legal con más de 15.000 clientes, anunció que se comprometió a adquirir Kira Systems (“Kira”), el líder de la industria en software de análisis y revisión de contratos de aprendizaje automático.

Fundada en 2011 y con sede en Toronto, Canadá, Kira es líder en software de análisis de contratos para estudios jurídicos y ha transformado el proceso de revisión de contratos, ayudando a los abogados a analizar más documentos con mayor eficiencia y precisión. La tecnología de aprendizaje automático patentada y galardonada de Kira extrae rápidamente los conceptos y puntos de datos y viene con más de 1200 modelos de provisión integrados.

En el marco de la adquisición, Insight Partners, quien invierte en Kira Systems desde agosto de 2018, ampliará su inversión en Kira, convirtiéndose en un inversor minoritario en Litera. Hg, un inversor global en software y servicios seguirá siendo el inversor mayoritario en Litera. Hg invirtió por primera vez en Litera en 2019. Desde entonces, Litera ha experimentado un crecimiento orgánico notable y ha concreta una serie de adquisiciones que lo han llevado a triplicar con creces la envergadura del negocio.

Kira ha transformado la forma de realizar la diligencia en los estudios jurídicos. En general, en los convenios de fusiones y adquisiciones, los abogados solo revisan un conjunto reducido de contratos porque tradicionalmente no se podía hacer más desde el punto de vista económico. Este proceso selectivo aumenta inherentemente el riesgo en el convenio y se puede pasar por alto información importante. Con Kira, los abogados pueden revisar más contratos de manera eficiente y precisa para mitigar los riesgos y entregar información más significativa sobre las transacciones. En última instancia, la tecnología de Kira promoverá la misión de Litera de ayudar a los estudios a mejorar la retención de clientes, aumentar los márgenes y mejorar la satisfacción del usuario final.

Avaneesh Marwaha, gerente general de Litera, aseguró en un comunicado: “La adquisición nos permitiría incluir flujos de trabajo de aprendizaje automático avanzados en nuestra plataforma de gestión de transacciones. Darles a los abogados flujos de trabajo mucho más amplios para gestionar otros aspectos del proceso de gestión de acuerdos mejoró la calidad. También estamos increíblemente impresionados por el equipo y el liderazgo de Kira, cuya experiencia será una gran incorporación a la familia de Litera. En general, Kira nos permite hacer una diligencia completa en el ciclo de la gestión de transacciones y acuerdos”.

“Litera es el socio perfecto para Kira. Tienen un conocimiento profundo del mercado legal a nivel mundial y comparten nuestra visión de que la tecnología puede transformar el proceso de revisión de los contratos. Litera ha logrado destacarse en el mercado legal por sus productos para proyectos. Creemos que esta adquisición garantizará que Kira también se imponga en el proceso de revisión de la diligencia debida, además de darles la bienvenida a nuestros clientes y empleados”, aseguró Noah Waisberg, gerente general y cofundador. En el marco de la transacción, Noah continuará como asesor estratégico de Litera.

Avaneesh Marwaha comentará más detalles sobre la compra en el Informe ejecutivo del gerente general que se presentará el 19 de agosto a las 10 a.m. (CT) y en ILTACON 2021, del 22 al 26 en Las Vegas.

En el marco de la operación general, Kira Systems está establecerá una nueva compañía derivada, Zuva, que continuará avanzando a la vanguardia del aprendizaje automático para documentos comerciales y se enfocará en brindar herramientas que permitan a las empresas del mundo saber qué hay en sus contratos. Noah Waisberg dirigirá la nueva empresa en calidad de gerente general, cofundador y director de tecnología de Kira, mientras que el Dr. Alexander Hudek será asesor estratégico y director de la junta.

Zuva se presentará oficialmente y hará su primer anuncio sobre sus productos en septiembre 2021.

Acerca de Kira Systems

La tecnología de Kira Systems es una solución de software potente y galardonada que se destaca en la búsqueda y el análisis de textos de contratos y documentos, para que las corporaciones y empresas de servicios profesionales más grandes del mundo puedan descubrir información relevante en sus contratos y documentos. Kira se puede implementar para la diligencia debida en la inteligencia de contratos, la gestión del conocimiento, los bienes raíces, el cumplimiento normativo y siempre que sea necesario poner de relieve los datos del contrato y del documento. Para obtener más información, visite www.kirasystems.com.

Sobre Litera

Litera ha sido líder mundial en tecnología legal durante más de 25 años, gracias a su asistencia a los equipos legales para que trabajen con más eficiencia, precisión y competitividad. Como líderes en soluciones para el flujo de trabajo de documentos, colaboración y gestión de datos, capacitamos a los equipos legales con tecnología simplificada para crear y gestionar todos sus documentos, convenios, casos y datos. Para más información sobre Litera, visite, litera.com o síganos en LinkedIn.