OLX Autos alcanza los 1000 millones de dólares en transacciones de coches de segunda mano

En el día de la fecha, OLX Group, una red global líder en plataformas de comercio, anuncia que OLX Autos, referente en innovación para el comercio de automóviles de segunda mano en 10 países de Asia y América, ha superado los 1000 millones de dólares en ventas desde su creación en enero de 2020.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210825005302/es/

OLX Autos Infographic: global footprint, with key figures about its users, inspection centres and car sales.

Cada mes, los consumidores y concesionarios ponen a la venta alrededor de medio millón de vehículos en las plataformas de anuncios clasificados de OLX Autos en América Latina, India e Indonesia. OLX Autos atribuye su rápido crecimiento a la oferta de soluciones para los vendedores, compradores y concesionarios de automóviles, a través de sus capacidades integradas en línea y de manera presencial:

• Los vendedores de coches disponen de acceso a una valoración gratuita de su coche, ya sea mediante una inspección en persona en uno de los más de 450 centros de inspección autorizados de OLX Autos o una inspección virtual desde la comodidad de su casa. Gracias a una subasta en línea en tiempo real que llega a una red de más de 13 000 concesionarios de coches, los vendedores reciben un precio justo de mercado en menos de una hora, lo que les ofrece un servicio de venta muy confiable con un pago inmediato y garantizado.
  • Para los compradores, OLX Autos ofrece la tranquilidad de una amplia gama de automóviles inspeccionados y verificados, y la opción de comprar coches «certificados por OLX Autos» directamente desde las plataformas de anuncios clasificados en línea de OLX. Los compradores también pueden optar por prácticos servicios como la financiación, el seguro y la asistencia para los trámites de registro, que se están implantando país por país.
  • Por último, OLX Autos brinda a los concesionarios una fuente de inventario de autos confiable y a un precio justo.

Al combinar los servicios presenciales y en línea en una experiencia unificada para el cliente, OLX Autos ofrece un proceso de transacción de coches simplificado que pretende aportar confianza y tranquilidad a una de las decisiones más importantes de la vida.

En respuesta a la pandemia de COVID-19, OLX Autos se ha adelantado aún más en el desarrollo de sus productos y en lo que respecta a la experiencia del cliente. Para ello, ha desarrollado una tecnología propia que es pionera en los servicios de autoinspección y a domicilio. De este modo, los vendedores de coches pueden utilizar su celular para recopilar los datos de su coche, sacar fotos, subir videos, grabar el audio del motor y obtener las ventajas de una valoración justa desde la comodidad de su propia casa.

Gautam Thakar, director ejecutivo de OLX Autos, comentó: «Lo más importante para nosotros es innovar para resolver los problemas de los clientes. Seguimos buscando formas de hacer que el proceso de compra de un coche sea lo más satisfactorio posible. La introducción de las inspecciones de coches a domicilio y por cuenta propia durante la pandemia ha ayudado a nuestros clientes a hacer frente al período de cierre que afectó a muchos de nuestros mercados, cuando los centros de inspección de coches tuvieron que dejar de trabajar durante un tiempo».

«Utilizamos datos, tecnología e inteligencia artificial para proporcionar al vendedor el precio justo del coche. Al mismo tiempo, ofrecemos a los compradores un seguro y garantías para que puedan estar tranquilos durante la que puede ser una de las transacciones más estresantes de su vida», concluyó Thakar.

Historia de OLX Autos

La andadura de OLX Autos comenzó en 2018 con una inversión minoritaria de OLX Group en Frontier Car Group (FCG). Una nueva inversión de 500 millones de dólares en FCG en 2019 convirtió a OLX Group en accionista mayoritario. A partir de enero de 2020, OLX y FCG combinaron sus operaciones en algunos mercados, cambiando la marca local por “OLX Autos” en la mayoría de los países. Por primera vez en estos países, los centros de inspección del “mundo real” de FCG se acoplaron a las plataformas de compraventa de coches en línea de OLX, atendiendo a la necesidad de los clientes de ayudar a superar las barreras de comprar o vender un coche en línea a un desconocido.

Un vistazo a OLX Autos

• Operaciones (plataformas en línea, centros de inspección) en 10 países (por orden alfabético): Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, India, Indonesia, México, Pakistán y Perú.
  • Cada mes, los consumidores y concesionarios publican unos 500 000 coches en la plataforma de anuncios OLX Autos.
  • Más de 450 centros de inspección ofrecen la inspección gratuita de coches con un servicio de venta cómodo y de confianza y un pago inmediato en 1 hora para los vendedores de coches.
  • Las inspecciones mensuales ascienden a aproximadamente 50 000 coches.
  • Una red de más de 13 000 concesionarios.
  • Hasta la fecha, OLX Autos ha comprado, vendido e inspeccionado más de 400 000 coches. En el año fiscal 2021 se vendieron unos 100 000 coches.
  • Más de 4600 empleados ayudan a los clientes a gestionar las transacciones de sus coches, en 3 continentes y 10 mercados.
  • La aplicación móvil «Autoinspección» permite a los vendedores de coches inspeccionar sus propios vehículos y enviar los datos a distancia, lo que permite reproducir la experiencia del centro de inspección desde la comodidad de sus hogares.
  • Después de un primer año vertiginoso con hitos de crecimiento e innovación, en marzo de 2021, el experto en Internet y mercados Gautam Thakar (eBay, Shopping.com, Living Social) se incorporó como director ejecutivo global de OLX Autos, con sede en la India, el mayor de los mercados de OLX Autos.

#FIN#

Acerca de OLX Autos

OLX Autos crea plataformas comerciales avanzadas para la compra y venta de coches de segunda mano. Combina servicios en línea y presenciales en una solución única y sencilla, aportando comodidad, seguridad y tranquilidad tanto a los compradores como a los vendedores de coches, en 10 países y tres continentes.

OLX Autos gestiona más de 450 centros de inspección en todo el continente americano y en Asia, así como plataformas comerciales en línea para la compra y venta de coches. Hasta la fecha, OLX Autos ha comprado, vendido e inspeccionado más de 400 000 coches.

OLX Autos está presente en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, India, Indonesia, México y Perú. Opera bajo la conocida marca webuyanycar.com en Estados Unidos, y como CarFirst en Pakistán.

OLX Autos forma parte de OLX Group, un grupo que opera una de las redes de plataformas comerciales de más rápido crecimiento a nivel mundial. Presta servicio a 322 millones de personas cada mes en más de 30 países de todo el mundo, a quienes ayuda a comprar y vender coches, encontrar vivienda, conseguir trabajo, comprar y vender artículos del hogar y mucho más. Para obtener más información, visite www.olxgroup.com.

Acerca de OLX Group

OLX Group opera una de las redes de plataformas comerciales de más rápido crecimiento a nivel mundial. Con su servicio a 322 millones de personas cada mes en más de 30 países de todo el mundo, OLX Group les ayuda a comprar y vender coches, encontrar vivienda, conseguir trabajo, comprar y vender artículos del hogar y mucho más. Con más de 20 marcas locales muy apreciadas, como Avito, OLX, OLX Autos, Otomoto y Property24, sus soluciones están diseñadas para que sean seguras, ingeniosas y cómodas para sus clientes.

OLX Group se nutre de un equipo de más de 11 000 personas en todo el mundo. Todos ellos comparten una ambición, la de dar forma al futuro del comercio para sacar a la luz el valor oculto de cada cosa. Para más información, visite www.olxgroup.com.

OLX Group es una división de Prosus, un grupo global de Internet de consumo y uno de los mayores inversores en tecnología del mundo. Prosus cotiza en Euronext Amsterdam (AEX:PRX) y en JSE Limited (XJSE:PRX), y es propiedad mayoritaria de Naspers. Para obtener más información sobre Prosus y sus empresas e inversiones, visite www.prosus.com.