El propulsor Apollo Fusion de Astra se enciende con éxito en el primer intento de alcanzar la órbita en un vuelo espacial

Astra Space, Inc. (“Astra”) (Nasdaq: ASTR) ha anunciado hoy el éxito en el encendido orbital de su propulsor Apollo Fusion desde el vehículo de transferencia orbital (OTV) Sherpa-LTE1 de Spaceflight. El Sherpa OTV se lanzó el 30 de junio de 2021 como parte de la misión Transporter-2 de SpaceX desde Cabo Cañaveral (Florida). Tras el despliegue con éxito de todas las cargas útiles compartidas, Spaceflight puso en marcha el propulsor Apollo Fusion, lo que supone el primer intento de Astra de encender el propulsor en órbita.

“La telemetría del encendido en órbita fue excelente y coincidió con los resultados de nuestras pruebas en tierra”, ha comentado Mike Cassidy, vicepresidente de gestión de productos de Astra. “Tenemos previsto entregar propulsores para otros satélites en el próximo trimestre y estos resultados de las pruebas en órbita validan aún más varios de nuestros programas que implican suministro de sistemas de propulsión”, añade.

“Se trata del primer OTV de la industria que funciona con energía eléctrica”, señala Philip Bracken, vicepresidente de ingeniería de Spaceflight. “Los Sherpa OTV de próxima generación han sido diseñados expresamente para ofrecer la máxima modularidad, flexibilidad y rapidez de desarrollo, incluyendo la oferta de varias soluciones de propulsión innovadoras. El éxito de la puesta en marcha y el encendido del sistema Apollo Fusion allana el camino para la ampliación de los destinos orbitales de los pequeños satélites y desempeñará un papel crucial para ayudarnos a alcanzar nuestro objetivo de llevar las cargas útiles de nuestros clientes al espacio, cuando y donde quieran”, prosigue.

Astra adquirió Apollo Fusion en julio de 2021 para optimizar el objetivo que compartía con Apollo Fusion en cuanto al diseño y fabricación de productos, a gran escala, capaces de ir más allá de la órbita terrestre baja.

“Estamos increíblemente orgullosos de todos los que han construido este sistema de PE”, afirma Benjamin Lyon, ingeniero jefe de Astra. “Este es un hito importante en nuestro camino para proporcionar un acceso rápido y de bajo coste al espacio”, concluye.

Acerca de Astra Space

La misión de Astra es mejorar la vida en la Tierra desde el espacio, creando un planeta más sano y conectado. El primer vuelo de Astra al espacio se realizó a los 4 años de su creación, lo que la convierte en la empresa que más rápido ha llegado al espacio. Visite www.astra.com para más información sobre Astra.

Declaración de puerto seguro

Ciertas afirmaciones hechas en este comunicado de prensa son “declaraciones prospectivas”. Las declaraciones prospectivas pueden identificarse por el uso de palabras como “anticipar”, “creer”, “esperar”, “estimar”, “planear”, “perspectiva” y “proyectar” y otras expresiones similares que predicen o indican eventos o tendencias futuras o que no son declaraciones de asuntos históricos. Estas declaraciones prospectivas reflejan el análisis actual de la información existente y están sujetas a diversos riesgos e incertidumbres. Por ello, se debe tener precaución al confiar en las declaraciones prospectivas. Los siguientes factores, entre otros, podrían hacer que los resultados reales difieran de forma material de los descritos en estas declaraciones prospectivas: (i) nuestro incumplimiento de los objetivos de desarrollo previstos, incluso como resultado de las decisiones de las autoridades gubernamentales o de otras terceras partes que no están bajo nuestro control; (ii) los cambios en las leyes o reglamentos aplicables; (iii) la capacidad de Astra para cumplir sus objetivos financieros y estratégicos, debido, entre otras cosas, a la competencia; (iv) la capacidad de Astra para llevar a cabo una estrategia de crecimiento y gestionar la rentabilidad del mismo; (v) la posibilidad de que Astra se vea afectada negativamente por otros factores económicos, empresariales y/o competitivos; (vi) el efecto de la pandemia de la COVID-19 en Astra y (vii) otros riesgos e incertidumbres descritos ocasionalmente en nuestros otros documentos públicos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores.