MyHeritage lanza Reimagine: una innovadora aplicación para escanear, mejorar y compartir fotos familiares

MyHeritage, la plataforma global líder en historia familiar, anunció hoy el lanzamiento de Reimagine, una innovadora aplicación móvil para fotos familiares. Reimagine cuenta con un potente escáner de fotos que permite escanear a alta velocidad páginas enteras de álbumes, junto con las herramientas de IA de primera categoría de MyHeritage para mejorar las fotos históricas. Estas características, junto con las funciones de MyHeritage para compartir fotos familiares, hacen de Reimagine la aplicación ideal para organizar fotos familiares, antiguas y nuevas. Reimagine está disponible tanto en iOS como en Android.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20230530005368/es/

Introducing Reimagine (Graphic: Business Wire)

El primer paso para preservar digitalmente las fotos familiares almacenadas en álbumes de fotos y cajas de zapatos es escanearlas. Para satisfacer esta necesidad, Reimagine viene con una función de escáner multipágina de última generación desarrollada por el equipo de IA de MyHeritage. Esto permite escanear rápida y fácilmente páginas enteras de álbumes o numerosas fotos independientes con un solo clic. A continuación, el escáner utiliza IA de vanguardia basada en la nube para detectar automáticamente las fotos de cada persona y recortarlas, lo que te permite no perder las horas de trabajo que tradicionalmente requieren otros escáneres. Las fotos escaneadas se guardan en un álbum dentro de la aplicación y se almacenan en una cuenta en la nube de MyHeritage. Los usuarios pueden integrar fácilmente las fotos con la innovadora plataforma de árbol genealógico de MyHeritage y utilizar sus funciones de etiquetado de fotos para añadir nombres a los rostros de sus fotos. También pueden acceder a sus fotos a través del sitio web de MyHeritage en su ordenador de sobremesa. Todas las famosas herramientas de IA de MyHeritage para mejorar las fotos están disponibles directamente en la aplicación Reimagine. En solo unos pocos clics, una foto antigua y dañada en blanco y negro puede ser escaneada y restaurada, mejorada, coloreada e incluso animada de forma maravillosa. Las fotos mejoradas (o sus versiones originales escaneadas) se pueden compartir fácilmente con familiares y amigos en las redes sociales, o a través del sitio familiar del usuario en MyHeritage.

Millones de usuarios de todo el mundo ya han disfrutado de las funciones fotográficas de MyHeritage, como Deep Nostalgia™, y han compartido sus resultados en las redes sociales, lo que ha provocado que la aplicación móvil homónima de MyHeritage se haya disparado hasta los primeros puestos de las listas de las tiendas de aplicaciones de decenas de países. Con Reimagine, los usuarios disfrutan de una aplicación independiente totalmente centrada en las fotos familiares, que reúne las mejores tecnologías de IA para escanear y mejorar sus fotos, con un toque nostálgico. Las herramientas para mejorar las fotos incluyen la coloración de fotos en blanco y negro, la restauración de colores desvaídos, la reparación de arañazos y dobleces, la nitidez de fotos borrosas para mejorar la resolución y la animación. También se pueden añadir grabaciones de audio para contar las historias que hay detrás de las fotos. Las fotos originales nunca se modifican; cuando se aplican una o más mejoras fotográficas, se crea una nueva versión mejorada y se guarda junto a la foto original, que permanece intacta. Como parte del compromiso de MyHeritage con la IA responsable y ética, se añaden marcas de agua a las fotos manipuladas utilizando las funciones de IA.

«Desde el lanzamiento de nuestra primera función de fotos de IA hace más de tres años, MyHeritage ha revolucionado la forma en que los consumidores se involucran con sus fotos familiares», dijo Gilad Japhet, Fundador y CEO de MyHeritage. «Las fotos son una importante puerta de entrada al apasionante mundo de la historia familiar, y como nuestro conjunto de herramientas fotográficas se ha ampliado, decidimos desarrollar Reimagine, una aplicación dedicada a las fotos familiares que anima a nuevas audiencias a capturar sus recuerdos familiares y darles vida. Los recuerdos se disfrutan mejor cuando puedes compartirlos con tus seres queridos, y Reimagine facilita la reexperimentación de tus preciados momentos juntos».

En su lanzamiento, Reimagine es compatible con 11 idiomas: inglés, francés, alemán, español, neerlandés, danés, portugués (Brasil), sueco, noruego, italiano y finés. En el futuro se añadirán más idiomas.

En cuanto a los precios, los usuarios pueden escanear y mejorar un número limitado de fotos de forma gratuita. Para escanear y mejorar un número ilimitado de fotos es necesario suscribirse. Existen opciones de suscripción mensual y anual.

Reimagine se puede descargar en la App Store y en Google Play.

Acerca de MyHeritage

MyHeritage es la plataforma de descubrimiento global líder en historia familiar. Con miles de millones de registros históricos y perfiles de árboles genealógicos, y con sofisticadas tecnologías de coincidencia, MyHeritage ofrece a los usuarios la alegría de descubrir su pasado y potenciar su futuro. MyHeritage es el servicio de historia familiar y prueba de ADN más popular de Europa, y cuenta con la confianza de millones de usuarios en todo el mundo. Desde 2020, MyHeritage alberga las tecnologías de IA más avanzadas del mundo para animar, reparar, mejorar y colorear fotos históricas. www.myheritage.es