ROCCO Research otorga a GMS la categoría de Proveedor de cortafuegos de SMS de nivel 1

Global Message Services (GMS), un proveedor de servicios de comunicaciones en el que las empresas y los operadores de telefonía móvil de todo el mundo pueden confiar, ha obtenido por segundo año consecutivo la calificación de Proveedor de cortafuegos de SMS de nivel 1 en la encuesta de evaluación comparativa de este tipo de cortafuegos de ROCCO.

Este año, GMS encabezó la tabla de clasificación de nivel 1, en la que aparecían seis proveedores, con una puntuación global de 4,53 sobre 5. Recibió las mejores puntuaciones en una serie de indicadores clave de rendimiento, como la confiabilidad, la atención al cliente, la experiencia técnica, la transparencia y el conocimiento del sector. También obtuvo una puntuación neta de promotores de 93, la mejor entre todos los proveedores que participaron.

Para la edición 2023 de este sondeo anual, ROCCO Research ha recabado la opinión de 239 operadores de redes móviles de 136 países.

Un 46 % de los proveedores que participaron en la encuesta informaron haber experimentado un aumento de los ataques por SMS. La encuesta también confirmó que, a pesar de los avances de la IA, el elemento humano sigue siendo fundamental para la protección del cortafuegos de SMS.

Charles Upchurch, director ejecutivo de GMS, explicó: «Aunque las herramientas de gestión de cortafuegos sean cada vez más sofisticadas, la experiencia humana es imprescindible para lograr una protección integral de cortafuegos de SMS. Con un profundo conocimiento de los retos a los que se enfrentan los operadores, nuestro equipo aplica conocimientos globales para ofrecer soluciones a medida y obtener resultados óptimos. Encabezar la clasificación de nivel 1 en la encuesta de este año es un reconocimiento a los esfuerzos que hacemos para satisfacer cada vez más las necesidades de nuestros clientes».

Puede encontrar más detalles sobre el informe aquí.

Acerca de GMS

Global Message Services (GMS) es el proveedor de servicios de comunicaciones en el que confían empresas y operadores móviles de todo el mundo.

La plataforma de comunicaciones como servicio (CPaaS) de GMS permite a las marcas centralizar las comunicaciones multicanal con los clientes a través de una única API y una plataforma de autoservicio. Como complemento, cuenta con una plataforma de chatbots y un centro de contacto como servicio (CCaaS) impulsados por IA mediante los cuales las marcas pueden crear una comunicación atractiva, bidireccional e ininterrumpida en cualquier punto de contacto, lo que mejora significativamente la experiencia del cliente.

En su calidad de socio valioso de los operadores móviles, GMS mejora su negocio de mensajería y protege sus ingresos gracias a la optimización del intercambio de tráfico A2P, P2P y P2A, al tiempo que previene el fraude de SMS y voz.

Fundada en 2006, GMS es la empresa líder y embajadora del sector de la mensajería segura, legítima y transparente. Sus oficinas centrales se encuentran en Baar (Suiza) y cuenta con sucursales en todo el mundo.