Masimo y University Hospitals anuncian conjuntamente SafetyNet™ de Masimo, una nueva solución de atención remota del paciente diseñada para ayudar en los esfuerzos de respuesta ante el COVID-19

Masimo (NASDAQ: MASI) y University Hospitals (UH), uno de los sistemas de salud más grandes del noreste de Ohio, anunciaron hoy conjuntamente SafetyNet™ de Masimo, un sistema de atención del paciente innovador, expandible a bajo costo y diseñado para ayudar a los profesionales clínicos a atender pacientes de forma remota.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200325005746/es/

Masimo SafetyNet™ (Photo: Business Wire)

La solución de telemedicina combina pulsioximetría sin cables Radius PPG™, que funciona con la tecnología revolucionaria SET® Measure-through Motion and Low Perfusion™ de Masimo, con Doctella™, una plataforma de monitoreo domiciliario, remoto y seguro del paciente, accesible desde el teléfono o dispositivo inteligente con iOS o Android del paciente.

La emergencia sanitaria del COVID-19 ha aumentado considerablemente la demanda de soluciones de monitoreo remoto y supervisión del paciente en circunstancias múltiples. Con el fin de prepararse proactivamente para un aumento repentino de pacientes con COVID-19 manteniendo, a la vez, la seguridad de los demás pacientes y profesionales, esta nueva solución permite que UH y otros hospitales expandan el monitoreo de los pacientes a sus domicilios o a otros lugares dispuestos temporalmente para atender la creciente demanda. Las pautas actuales de la OMS recomiendan monitorear la saturación de oxígeno (SpO2), la frecuencia respiratoria (FR) y la temperatura en los pacientes con sospecha o confirmación de COVID-19, y Masimo y UH están cumpliendo con esta mayor demanda al adaptar la tecnología existente para brindar una solución remota segura.

SafetyNet de Masimo ofrece una solución de plataforma única para los equipos de atención sanitaria que reúne una plataforma de monitoreo segura y basada en la nube con la pulsioximetría SET® clínicamente probada, utilizada con unos 200 millones de pacientes por año.1 Además de la SpO2, Radius PPG puede monitorear continuamente el pulso, el índice de perfusión, PVi® y RRp®, la frecuencia respiratoria desde la fotopletismografía.

Los pacientes se pueden dirigir a sus domicilios con un abastecimiento para varios días de sensores Radius PPG para uso individual y acceder a la aplicación móvil Doctella, diseñada para que el paciente la use intuitiva y fácilmente a través de un plan digital de atención domiciliaria, o CareProgram, que se alinea con las pautas de los expertos sobre el COVID-19. Radius PPG comparte sus datos de SpO2, pulso y RRp con Doctella a través de la tecnología inalámbrica segura Bluetooth®. Además, Doctella puede recopilar manualmente otros datos fisiológicos, como la temperatura. Dos veces por día, o según se indique, CareProgram de Doctella notifica activamente a los pacientes para que respondan algunas preguntas tales como: “¿Tiene dificultad para respirar?” y “¿Qué temperatura tiene?”, y envía de forma segura las respuestas junto con los datos fisiológicos del monitoreo a los profesionales clínicos que están en el hospital para que los evalúen. El portal para profesionales clínicos de Doctella permite que los profesionales realicen fácilmente un seguimiento del cumplimiento del paciente y los ayuda a identificar cuándo puede ser necesaria una intervención, además de brindarles los recursos para ayudar a priorizar los pacientes. Los programas CareProgram se pueden hacer totalmente a medida para adaptarse a los protocolos de cada institución, las necesidades de cada paciente y cualquier cambio en las pautas sobre COVID-19; además, los profesionales los pueden actualizar en la nube incluso después de haberlos implementado, para una flexibilidad máxima a medida que las situaciones evolucionan.

“Agradecemos la colaboración inmediata de Masimo para poner a punto esta innovadora plataforma que será de gran ayuda para nuestra habilidad de incrementar el monitoreo remoto y satisfacer la demanda de atención de los pacientes mientras se atienden las cuestiones de capacidad y seguridad”, explicó el Dr. Peter Pronovost, director de Transformación Clínica de UH. “A nuestros pacientes que sufren de insuficiencia cardíaca congestiva o enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), podemos brindarles esta función de monitoreo remoto de modo que no corran el riesgo de infectarse con COVID-19 por estar cerca de pacientes potencialmente infectados. De igual forma, a los pacientes con un diagnóstico confirmado de COVID-19, podemos aislarlos como se debe de los demás pacientes mientras nos aseguramos que tengan acceso a una atención de primer nivel para cuidar de su salud en todo el proceso de recuperación”.

Joe Kiani, fundador y director ejecutivo de Masimo, manifestó: “Agradecemos a los enfermeros y a los médicos que están esforzándose valientemente en los hospitales para cuidarnos a todos durante esta pandemia. Es un gran placer poder ayudarlos a priorizar y atender eficazmente a los pacientes con COVID-19 del mejor modo posible con SafetyNet de Masimo. Ha sido un placer trabajar con UH para aportar esta tecnología a la industria de la atención sanitaria para ayudarlos a vencer los desafíos que enfrentan durante este momento sin precedentes”.

“Esta alianza demuestra la estrategia de UH de impulsar mejoras en la salud de la población”, comentó el Dr. Daniel I. Simon, director clínico y científico de UH y presidente del UH Cleveland Medical Center. “Al implementar esta táctica ‘de afuera hacia adentro’ y establecer esta asociación con Masimo, nuestros pacientes reciben tratamientos de última tecnología a la vez que ayudamos a mejorar el producto para los futuros usuarios y para la transformación de la industria”.

UH tiene planificado empezar a ensayar este sistema la próxima semana.

Acerca de Masimo

Masimo (NASDAQ: MASI) es una compañía global de tecnología médica que desarrolla y produce una amplia gama de tecnologías de monitoreo líderes en la industria, entre las que se incluyen mediciones innovadoras, sensores, monitores de pacientes y soluciones de automatización y conectividad. Nuestra misión es mejorar los resultados de los pacientes y reducir el costo de la atención. Ha quedado demostrado, en más 100 estudios independientes y objetivos, que la oximetría de pulso Masimo SET® Measure-through Motion and Low Perfusion™, introducida en 1995, supera a otras tecnologías de oximetría de pulso2. Se ha comprobado que Masimo SET® también ayuda a los médicos a reducir la retinopatía severa de los partos prematuros en neonatos3, mejora la detección de enfermedades cardíacas congénitas críticas (Critical Congenital Heart Disease, CCHD) en recién nacidos4 y, cuando se usa para el monitoreo continuo junto a Patient SafetyNet™ de Masimo en salas posoperatorias, reduce las activaciones, los costos y las transferencias de la UCI del equipo de respuesta rápida5-7. Se estima que Masimo SET® se usa en más de 200 millones de pacientes en los principales centros de atención médica y en otros entornos médicos de todo el mundo1, y la oximetría de pulso principal está en 9 de los 10 centros de atención médica más importantes que integran la 2019-20 U.S. News and World Report Best Hospitals Honor Roll (Lista de honor de los mejores centros médicos en 2019 y 2020 de U.S. News and World Report)8. Masimo sigue perfeccionando el SET® y anunció en 2018 que la precisión de la SpO2 en los sensores RD SET® en las condiciones de movimiento se ha mejorado significativamente, al brindar a los médicos mayor seguridad de que los valores de la SpO2 en los que confían reflejan con precisión el estado fisiológico de un paciente. En 2005, Masimo presentó la tecnología oximetría de CO del pulso rainbow®, que permitió el monitoreo continuo y no invasivo de los componentes de la sangre que anteriormente solo podían medirse de forma invasiva, incluso la hemoglobina total (SpHb®), el contenido de oxígeno (SpOC™), la carboxihemoglobina (SpCO®), la metahemoglobina (SpMet®), el Índice de variabilidad pletismográfica (Pleth Variability Index, PVi®), el Índice registrado de interpretación vascular del médico (RPVi™) (rainbow® PVi) y el Índice de reserva de oxígeno (Oxygen Reserve Index, ORi™). En el año 2013, Masimo introdujo la plataforma de monitoreo y conectividad de pacientes Root® (Patient Monitoring and Connectivity Platform), construida desde cero para que sea lo más flexible y expandible posible a fin de facilitar la incorporación de otras tecnologías de monitoreo de Masimo y de terceros; las incorporaciones clave de Masimo incluyen el monitoreo de función cerebral de próxima generación SedLine® (Next Generation Brain Function Monitoring), la oximetría regional O3® (Regional Oximetry) y las líneas de muestreo de capnografía ISA™ (Capnography) con NomoLine®. La familia de Pulse CO-Oximeters® de monitoreo continuo y de comprobación aleatoria de Masimo incluye dispositivos diseñados para ser usados en una variedad de escenarios clínicos y no clínicos, entre los que se incluye la tecnología portátil sin sujeción, tal como los Radius-7® y Radius PPG™; dispositivos portátiles, tales como Rad-67™; los oxímetros de pulso para yema de los dedos, tal como MightySat® Rx; y los dispositivos disponibles para su uso tanto en el centro de atención médica como en el hogar, tal como el Rad-97®. Las soluciones de automatización hospitalaria y conectividad de Masimo están centradas alrededor de la plataforma Iris® e incluyen Iris Gateway®, Patient SafetyNet, Replica™, Halo ION™, UniView™ y Doctella™. Puede encontrar más información acerca de Masimo y sus productos en www.masimo.com. Puede encontrar todos los estudios clínicos publicados sobre los productos de Masimo en www.masimo.com/evidence/featured-studies/feature/.

ORi y RPVi no obtuvieron la habilitación 510(k) de la FDA y no están disponibles para la venta en Estados Unidos. El uso de la marca comercial Patient SafetyNet se realiza bajo licencia del University HealthSystem Consortium.

Referencias

1. Estimación: Datos de archivo de Masimo.
  2. Los estudios clínicos publicados sobre oximetría de pulso y los beneficios de Masimo SET® pueden encontrarse en nuestra página web: http://www.masimo.com. Los estudios comparativos incluyen estudios objetivos e independientes que están conformados por resúmenes presentados en reuniones científicas y artículos de publicaciones profesionales revisados por pares.
  3. Taenzer AH et al. Impact of pulse oximetry surveillance on rescue events and intensive care unit transfers: a before-and-after concurrence study. Anesthesiology. 2010:112(2):282-287.
  4. Taenzer A et al. Postoperative Monitoring – The Dartmouth Experience. Anesthesia Patient Safety Foundation Newsletter. Primavera-verano 2012.
  5. McGrath SP et al. Surveillance Monitoring Management for General Care Units: Strategy, Design, and Implementation. The Joint Commission Journal on Quality and Patient Safety. Julio de 2016;42(7):293-302.
  6. Castillo A et al. Prevention of Retinopathy of Prematurity in Preterm Infants through Changes in Clinical Practice and SpO2 Technology. Acta Paediatr. Febrero de 2011;100(2):188-92.
  7. de-Wahl Granelli A et al. Impact of pulse oximetry screening on the detection of duct dependent congenital heart disease: a Swedish prospective screening study in 39,821 newborns. BMJ. 8 de enero de 2009;338.
  8. http://health.usnews.com/health-care/best-hospitals/articles/best-hospitals-honor-roll-and-overview.

Acerca de University Hospitals

Fundado en 1866, University Hospitals se ocupa de las necesidades de los pacientes a través de una red integrada de 18 hospitales, más de 50 centros de salud y centros ambulatorios, y 200 consultorios médicos en 16 condados en todo el norte de Ohio. El principal centro médico académico del sistema, University Hospitals Cleveland Medical Center, que se encuentra en University Circle en Cleveland, está afiliado a la Case Western Reserve University School of Medicine. El campus principal también incluye al University Hospitals Rainbow Babies & Children’s Hospital, que está dentro de los mejores hospitales pediátricos del país; el University Hospitals MacDonald Women’s Hospital, el único hospital para mujeres de Ohio; el University Hospitals Harrington Heart & Vascular Institute, un centro de referencia nacional de gran capacidad para operaciones cardiovasculares; y el University Hospitals Seidman Cancer Center, parte del Case Comprehensive Cancer Center, acreditado por el Instituto Nacional del Cáncer (National Cancer Institute, NCI). UH es la sede de algunos de los programas clínicos y de investigación más prestigiosos del país, en áreas como cáncer, pediatría, salud de la mujer, ortopedia, radiología, neurociencia, cardiología y cirugía cardiovascular, salud digestiva, trasplantes y urología. El UH Cleveland Medical Center se encuentra constantemente entre los centros con mejor rendimiento en las encuestas nacionales de clasificación, incluida “Mejores hospitales de EE. UU.” (“America’s Best Hospitals”) de U.S. News & World Report. UH también es la sede del Harrington Discovery Institute at University Hospitals, parte de The Harrington Project for Discovery & Development. UH es uno de los empleadores más grandes del noreste de Ohio, con 28 000 médicos y empleados. Fomentar la ciencia de la salud y el arte de la compasión es la visión de UH para beneficiar a sus pacientes hacia el futuro, y la misión inquebrantable de la organización es Curar. Enseñar. Descubrir. Siga a UH en LinkedIn, Facebook @UniversityHospitals y Twitter @UHhospitals. Para obtener más información, visite UHhospitals.org.

Declaraciones a futuro

Este comunicado de prensa incluye declaraciones a futuro tal como se las define en la Sección 27A de la Securities Act de 1933 y la Sección 21E de la Securities Exchange Act de 1934, en relación con la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Estas declaraciones a futuro incluyen, entre otros, declaraciones relacionadas con la eficacia potencial de SafetyNet™, Radius PPG™, Doctella™, SET® y RRp® de Masimo. Estas declaraciones a futuro se basan en las expectativas actuales acerca de los eventos futuros que nos afectan y están sujetas a incertidumbres y riesgos difíciles de predecir, muchos de los cuales están fuera de nuestro control y podrían hacer que los resultados reales difieran materialmente y de modo adverso de lo expresado en nuestras declaraciones a futuro, como resultado de varios factores de riesgo que incluyen, entre otros: riesgos relacionados con nuestras suposiciones acerca de la repetibilidad de los resultados clínicos; riesgos relacionados con nuestra creencia de que las tecnologías de medición no invasivas únicas de Masimo, incluidos SafetyNet, Radius PPG, Doctella, SET® y RRp de Masimo, contribuyen a resultados clínicos positivos y a la seguridad del paciente; riesgos relacionados con nuestra creencia de que los avances médicos no invasivos de Masimo brindan soluciones rentables y ventajas únicas; riesgos relacionados con el COVID-19; así como otros factores analizados en la sección “Factores de riesgo” de nuestros informes más recientes presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commission, SEC), disponibles de forma gratuita en el sitio web de la SEC en www.sec.gov. Aun cuando creemos que las expectativas reflejadas en nuestras declaraciones a futuro son razonables, no sabemos si nuestras expectativas resultarán correctas. Todas las declaraciones a futuro incluidas en este comunicado de prensa están expresamente calificadas en su totalidad por las anteriores declaraciones cautelares. Se advierte a los lectores no confiar indebidamente en estas declaraciones a futuro, las cuales solo afirman lo dicho al día de la fecha. No asumimos ninguna obligación de actualizar, enmendar o aclarar estas declaraciones o los “Factores de riesgo” contenidos en nuestros informes más recientes presentados ante la SEC, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o u otros motivos, excepto cuando así lo exijan las leyes bursátiles aplicables.