La venta de Telenor Myanmar a Investcom, de M1 Group, recientemente aprobada ayudará a hacer realidad una infraestructura de telecomunicaciones esencial como servicio vital

M1 Group ha recibido la aprobación por parte de la Comisión de Inversiones de Myanmar de la solicitud de Telenor Group para la venta de Telenor Myanmar a Investcom PTE Ltd., una filial de M1 Group.

M1 Group trabajará con Telenor Group y todas las partes interesadas para garantizar la continuidad, la estabilidad y la seguridad de todos los clientes, empleados y socios comerciales de Telenor Myanmar, y cerrará la transacción lo antes posible.

La respuesta de Azmi T. Mikati, director ejecutivo de M1 Group, fue la siguiente: «Estamos satisfechos con el resultado de la decisión oficial. M1 Group se ha comprometido a apoyar a Investcom PTE en la prestación de servicios de comunicaciones esenciales y a invertir en el desarrollo de la infraestructura de telecomunicaciones, incluso en las circunstancias más difíciles. Investcom llevará a cabo su actividad en Myanmar con el propósito de beneficiar a la población de este país, que depende de los servicios de comunicación como un elemento esencial de su vida».

El Sr. Mikati añadió: «M1 Group lleva décadas prestando servicios esenciales a los habitantes de las economías emergentes de todo el mundo. Desde siempre, M1 Group se ha comprometido a defender los derechos humanos y a respetar las leyes de los países en los que opera, al tiempo que defiende las normas de protección de los consumidores, especialmente en lo que respecta a la seguridad de los datos, la resiliencia de los datos, la privacidad, la conectividad, la itinerancia y el acceso a Internet. M1 Group sigue ampliando sus conocimientos técnicos para apoyar a la población de Myanmar, incluso en medio de la incertidumbre. Nuestro compromiso es garantizar que todos tengan acceso a unas telecomunicaciones de alta calidad en las que puedan confiar».

M1 Group anunció por primera vez el acuerdo con Telenor Group para adquirir sus operaciones en Myanmar en julio de 2021. La decisión de invertir en Myanmar se basó fundamentalmente en la premisa de que todas las personas, en todos los países, tienen derecho a disponer de una infraestructura de telecomunicaciones esencial. Además, refleja el firme compromiso de M1 Group de apoyar el crecimiento económico, incluso en las condiciones más difíciles, y de garantizar el desarrollo de una operación de telecomunicaciones de categoría mundial.

Para el mercado de Myanmar, M1 Group se asocia con el grupo Shwe Byain Phyu (SBP), a través de Investcom PTE, que es la nueva entidad que se hará cargo de la propiedad.

M1 Group mantiene su compromiso de desempeñar una función valiosa en la vida de los habitantes de Myanmar y de preservar los valores de atención, confianza, solidaridad y vanguardia tecnológica, al tiempo que se esfuerza por lograr el progreso y el impacto social, y se mantiene cerca del corazón de la gente.

El Sr. Mikati concluyó: «Quiero expresar mi agradecimiento a todo el equipo directivo y a los empleados de Telenor Myanmar por sus incansables esfuerzos para convertir a Telenor Myanmar en el líder del mercado que es hoy. M1 Group tiene la firme intención de desempeñar ese valioso papel en la vida de los habitantes de Myanmar mediante la prestación de servicios de comunicaciones esenciales de forma decidida, sostenible y socialmente responsable. Valoramos las relaciones establecidas con los clientes y socios comerciales de Myanmar a través de las operaciones de Telenor y nos comprometemos a fomentar la confianza y a esforzarnos por lograr un impacto social y un desarrollo tecnológico que beneficie al pueblo de Myanmar».

-Fin-

Acerca de M1 Group

M1 Group es un holding de inversiones que posee, gestiona y supervisa inversiones y filiales en diversos sectores, como las telecomunicaciones, el inmobiliario, la moda y el comercio minorista.

Acerca de Investcom PTE Ltd.

Se trata de una empresa conjunta entre M1 Group y el grupo Shwe Byain Phyu (SBP). La nueva entidad (primer trimestre de 2022) se hizo cargo de las operaciones de telecomunicaciones de Telenor Myanmar. Sus principales objetivos son garantizar la continuidad, la estabilidad y la seguridad para todos los clientes, empleados y socios comerciales de Telenor Myanmar.

===