BCdiploma y ETS Global unen fuerzas en la digitalización de los informes de calificación de TOEIC® para su uso en Europa

¿Qué deben hacer las organizaciones para protegerse contra las certificaciones fraudulentas o los resultados de pruebas evaluatorias de idioma inglés falsas? ¿Cómo pueden recibir los examinandos en Europa los resultados de sus pruebas TOEIC® en un solo clic? ¿Cómo pueden los examinandos en Europa estar seguros de que los resultados de sus pruebas están certificados, están protegidos contra alteraciones y seguros? Para responder estas preguntas, ETS Global, una subsidiaria de ETS, optó por colaborar con BCdiploma, la empresa líder del sector, en la digitalización de documentos académicos a través de tecnología blockchain. En Europa, ETS Global y BCdiploma están trabajando para proteger cientos de miles de informes de calificaciones de TOEIC a través de blockchain. Para ETS Global, este es apenas otro paso en su transformación digital. A partir de enero de 2022, los informes de calificaciones de TOEIC digitales están disponibles en Francia, como lo estarán en el resto de Europa durante 2022.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20220223005686/es/

TOEIC Score Report is now 100% digital, tamper-proof and carbon-compatible thanks to BCdiploma blockchain technology (Graphic: Business Wire)

El resultado de esta colaboración entre estos dos actores líderes es un informe de calificación de TOEIC digital que es:

• Seguro: el almacenamiento de datos en blockchain hace imposible falsificar el informe de calificación. BCdiploma cumple con las regulaciones de protección de datos más estrictas. Además del cifrado con blockchain, BCdiploma incorpora sus propios algoritmos patentados. De este modo, tanto ETS Global como los examinandos conservan el control absoluto sobre sus datos, que los motores de búsqueda no pueden encontrar ni indexar.
  • Universal: BCdiploma se adapta a todas las normas de consulta o uso compartido de documentos, como Verifiable Credentials de W3C y EBSI, Open Badges, EDCI, y muchas otras.
  • Fácil de usar: disponible en línea en un solo clic, este documento digitalizado puede descargarse y enviarse por correo electrónico, imprimirse o exportarse en formato PDF. Se incorpora un código QR al documento, que tanto el examinando como el destinatario de la certificación pueden escanear.
  • Más rápido: debido a que los resultados se envían por correo electrónico, el examinando recibirá sus calificaciones más rápido si se compara esta metodología con los informes de calificaciones en papel enviados por correspondencia.
  • Optimizado: esta digitalización permite ahorrar tiempo a universidades, escuelas y organizaciones de formación. El envío de resultados a los examinandos es automatizado. En cuanto a los reclutadores, tienen acceso a un certificado acreditado, lo que evita la necesidad de realizar comprobaciones para verificar la autenticidad del documento.
  • Más innovador: para el examinando, enviar un enlace seguro o un código QR de la certificación significa una garantía de calidad, además de ofrecer una imagen moderna ante los reclutadores.
  • Más ecológico*: los informes de calificaciones de TOEIC digitales se crean con “Avalanche®”, uno de los blockchains de última generación y con mayor eficiencia energética. Además, dejar de imprimir informes de calificaciones le permitirá a ETS Global ahorrar siete árboles por año. Y sin que existan informes de calificaciones en papel para enviar a los examinandos, la huella de carbono de ETS Global se reducirá en aproximadamente 490 kg de CO2 al año.

Miguel Membrado, director de tecnología digital de ETS Global afirma lo siguiente: “La digitalización del sector educativo se ha estado acelerando durante años, mucho más desde el inicio de la pandemia. Contar con la capacidad de ofrecer informes de calificaciones de pruebas TOEIC® digitales a todas las partes interesadas en ETS Global es una elección obvia. Estamos encantados de trabajar con BCdiploma, una de las empresas líderes en este ámbito. A partir del día de hoy, ofrecemos este servicio a nuestros examinandos en Europa sin costo adicional, con el objetivo de que, en los próximos seis meses, el uso de informes de calificaciones en papel en Europa ocupe el segundo lugar respecto del digital. Esta no es una guerra entre digital y papel. Nuestros clientes podrán elegir, por supuesto, pero estamos convencidos de los beneficios de la digitalización para la experiencia de cliente general, algo que este proyecto ilustra perfectamente”.

Luc Jarry-Lacombe, director ejecutivo de BCdiploma, agrega: “Nuestro trabajo como editores de software es reinventar un título apto para el lugar de trabajo digital. Es más: debemos lograr que los beneficios del sistema blockchain lleguen a los examinandos, los reclutadores y todas las organizaciones y las instituciones de formación. Entre el 50 % y el 60 % de nuestros costos están dedicados a I+D, y esto nos permite ofrecer un servicio impecable con las tecnologías de blockchain más recientes. Estamos muy contentos de colaborar con los equipos de ETS Global para ofrecer no solo un título, sino un verdadero objeto de marketing de calidad”.

*ya disponible en Francia, a implementarse en el resto de Europa en 2022

Acerca de BCdiploma

BCdiploma ha sido el socio de confianza de más de 120 instituciones, universidades y empresas en 18 países. Nuestra tecnología patentada aprovecha los últimos avances en blockchain y soluciones de almacenamiento distribuido para ofrecer un servicio de credenciales digitales de alto valor. Nuestro equipo aporta sólidos conocimientos a las instituciones con el objetivo de alcanzar el éxito en sus proyectos de transformación digital. https://www.bcdiploma.com

Acerca de ETS Global