IDEMIA y BBVA se asocian para lanzar la primera tarjeta de pago en España fabricada de PVC reciclado

IDEMIA, el líder mundial en Identidad Aumentada, suministra al BBVA las primeras tarjetas fabricadas de plástico reciclado en España. El banco empezará a distribuir las tarjetas a sus clientes españoles con una Cuenta Joven de BBVA en junio de 2020. Esta nueva tarjeta de pago refleja el sólido compromiso del BBVA de contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas en la lucha contra el cambio climático.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200605005272/es/

(Graphic: Business Wire)

Cada año se producen aproximadamente 6 mil millones de tarjetas de pago de plástico, según Nilson Report 20181. En el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y el Acuerdo de París, la tecnología vanguardista de IDEMIA ha sido seleccionada por BBVA, uno de los mayores bancos de España, para migrar parte de sus actuales tarjetas de PVC de primer uso a innovadoras tarjetas de PVC reciclado.

A finales de año, más de medio millón de clientes españoles del BBVA se beneficiarán de una alternativa de pago ecológica. El nuevo modelo incluirá un símbolo en el reverso que indica que está fabricado de plástico reciclado, y se distribuirá inicialmente para la Cuenta Joven de BBVA.

«Los jóvenes son especialmente conscientes de la importancia de la protección del medioambiente y su demanda de soluciones sostenibles es cada vez mayor. Hemos elegido las soluciones confiables de IDEMIA para acompañar a nuestros clientes en su transición ecológica», explica Ana Pitarch, directora de Clientes Particulares de BBVA en España.

Gracias a su experiencia en el campo de la fabricación de tarjetas, IDEMIA ha sido capaz de producir una tarjeta que promueve un uso responsable de los recursos naturales sin comprometer la calidad y la seguridad. Esta tarjeta está fabricada con materiales de PVC reciclados procedentes de residuos industriales, en consonancia con los principios de economía circular para limitar el consumo y el desperdicio de recursos naturales, al tiempo que se ayuda a la reducción de residuos. IDEMIA también ha obtenido de su proveedor de PVC reciclado un «Resumen de Validación de Reclamaciones Ambientales» emitido por UL Environment, Inc.

La asociación entre IDEMIA y BBVA permitirá que el banco entregue de manera gradual tarjetas hechas con materiales «ecológicos» a los clientes de todos los países en los que está presente a finales de 2021, con el compromiso de reducir rápidamente la utilización de PVC no reciclado en la fabricación de tarjetas a nivel mundial.

Amanda Gourbault, vicepresidenta ejecutiva de la Unidad de Negocio de Instituciones Financieras de IDEMIA, comentó: «Esta primera tarjeta fabricada con plástico reciclado en España representa un gran progreso para la adopción de tarjetas de plásticos reciclados. Estamos encantados de hacer historia en este mercado y de aportar lo mejor de nuestra experiencia para contribuir al bien de la sociedad en su conjunto».

Acerca de IDEMIA

IDEMIA, líder mundial en Identidad Aumentada, ofrece un entorno seguro para que los ciudadanos y los consumidores puedan realizar sus actividades cotidianas esenciales (como pagar, conectarse y viajar) tanto en el espacio físico como en el digital.

Proteger nuestra identidad se ha convertido en algo vital para desarrollarse en el mundo actual. Al apoyar la Identidad Aumentada, una identidad que protege la privacidad y la confiabilidad, al tiempo que garantiza transacciones seguras, autenticadas y verificables, reinventamos la manera en que pensamos, producimos, usamos y protegemos uno de nuestros mayores recursos, nuestra identidad, tanto para individuos como para objetos, en cualquier momento y lugar en que la seguridad resulte importante. Ofrecemos Identidad Aumentada a clientes internacionales de los sectores financiero, de telecomunicaciones, identidad, seguridad pública e Internet de las cosas (IoT). Con 15 000 empleados en todo el mundo, IDEMIA presta servicio a clientes en 180 países.

Para obtener más información, visite www.idemia.com / Siga a @IdemiaGroup en Twitter

______________

Nilson Report, Card Manufacturer Shipments – Payment Cards 2018