Farmers Edge se asocia con el operador brasileño de trueques para el sector agrícola Gira, el «Ag Tech» del Banco Santander

Farmers Edge Inc. («Farmers Edge» o la «Compañía») (TSX: FDGE), una empresa de agricultura digital pura, se ha asociado con Gira, un moderno proveedor multiplataforma dedicado a apoyar a los agricultores y a financiar la producción de cultivos a través del trueque. Al distribuir los productos y servicios de la otra empresa en Brasil, Farmers Edge y Gira pueden generar un entorno crediticio más transparente en el que tanto los agricultores como quienes les prestan dinero se benefician de datos confiables.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20211116006256/es/

Farmers Edge Partners with Brazil-Based Agriculture Barter Operator Gira, the Ag Tech from Santander Bank (Photo: Business Wire)

Las operaciones de trueque se han popularizado entre los pequeños y medianos productores brasileños por su agilidad y sencillez, ya que facilitan la financiación al utilizar la producción futura como pago. El Banco Santander ha consolidado recientemente Gira como una nueva sucursal dedicada a desarrollar y estabilizar esta relación de pagos.

Gira nació como un sistema ultramoderno de gestión de cuentas por cobrar, capaz de minimizar los riesgos de la cadena de crédito del agronegocio, operando con seguridad gracias al exclusivo servicio de cumplimiento legal, agronómico y ambiental, de probada eficacia para garantizar los pagos. Su plataforma fue la primera en la región en implementar la geolocalización de las superficies productivas para la recopilación y el análisis de los datos agronómicos y el seguimiento de la producción en las explotaciones agrícolas que dependen del trueque.

Hoy, en una nueva etapa, Gira forma parte del ecosistema Santander. Como operador destacado del trueque, Gira aporta nuevas soluciones para que los productores puedan adquirir de forma más eficiente los insumos que necesitan, así como comercializar su producción.

En asociación con Farmers Edge, Gira pondrá a disposición de sus usuarios recursos de financiación mediante operaciones de trueque. Esta sinergia ofrece un nuevo horizonte de confianza y expansión tanto a los bancos brasileños como a los agricultores.

«Nuestra infraestructura digital única y la plataforma FarmCommand ayudarán a minimizar el riesgo para quienes prestan dinero y a empoderar a los agricultores brasileños», afirmó el fundador y director ejecutivo de Farmers Edge, Wade Barnes. «Gracias a que las entidades crediticias pueden acceder a los datos centrados en el campo que recopilan nuestras herramientas patentadas, los agricultores pueden pedir prestado capital para financiar su temporada de cultivo, mejorar la tierra y escalar su negocio, todo ello mientras utilizan nuestras soluciones para aumentar los rendimientos, agilizar los procesos y cultivar de forma más sostenible en una de las mayores naciones exportadoras de alimentos del mundo».

«Estamos creando un entorno integrado para la gestión de riesgos en el sector agrícola», declaró Barnes. «Como pionero local en este campo, Gira es el socio ideal para crear la transparencia y la visibilidad que necesitamos en el impulso de la transformación digital de la agroindustria brasileña. A partir de ahora, los agricultores pueden hacer coincidir las necesidades de su explotación con las herramientas adecuadas, y los bancos pueden prestar a tasas favorables para ayudar a los productores de su país a prosperar».

Acerca de Farmers Edge

Farmers Edge encabeza la próxima revolución agrícola con la más amplia cartera de innovaciones tecnológicas propias del sector, que abarca hardware, software y servicios. Gracias a una combinación excepcional de sensores de campo conectados, inteligencia artificial, análisis de macrodatos y conocimientos de agronomía, la plataforma digital de Farmers Edge convierte los datos en acciones e información inteligente, lo que aporta valor a todas las partes interesadas del ecosistema agrícola. Las tecnologías revolucionarias de Farmers Edge aceleran la transformación digital, tanto en la explotación agrícola como fuera de ella, protegiendo nuestros recursos globales y garantizando la producción sostenible de alimentos para una población que aumenta rápidamente. Para más información, visite www.farmersedge.ca y SEDAR (www.sedar.com).