El mercado mundial de los auriculares totalmente inalámbricos alcanza los 33 millones de unidades en el tercer trimestre de 2019

El volumen del mercado mundial de los auriculares totalmente inalámbricos alcanzó los 33 millones de unidades (4.100 millones de USD) en el tercer trimestre de 2019, con un aumento del 22 % con respecto al trimestre anterior, según los datos del informe Hearables Market Tracker de Counterpoint Research .

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20191119005541/es/

Q3 2019 Market Share by Brand (Photo: Business Wire)

Geográficamente, Estados Unidos representó el 31 % del mercado mundial y superó los 10 millones de unidades por primera vez en un solo trimestre. China se ha expandido notablemente recientemente y creció un 44 % en el tercer trimestre.

Apple continuó su liderazgo, pero su cuota cayó al 45 % en el tercer trimestre desde el 53 % en el segundo trimestre, debido al crecimiento entre los participantes de segundo nivel. Mientras que Samsung descendió al tercer lugar, Xiaomi subió al segundo lugar gracias a un fuerte aumento en las ventas de Redmi Airdots.

JBL y Beats fueron las siguientes marcas líderes y ocuparon el cuarto y quinto lugar, respectivamente. La cuota de mercado de sus nuevos modelos prémium, como el JBL TUNE 120 lanzado en julio y Beats Powerbeats Pro en mayo, ha aumentado significativamente, impulsado por opiniones favorables de mercado de los consumidores en cuanto a calidad de sonido y diseño.

Amoi alcanzó la sexta posición mundial, gracias a que su producto F9 ha ganado popularidad, principalmente del mercado interno chino.

Dado que recientemente se han lanzado nuevos modelos potentes, como los AirPods Pro de Apple, Amazon Echo Buds y Microsoft Surface Earbuds, el interés de los consumidores está aumentando. Teniendo en cuenta el reciente impulso de crecimiento y el efecto de las promociones de fin de año, se espera que el mercado del cuarto trimestre muestre un mayor crecimiento. De este modo, Counterpoint Research espera que el mercado anual alcance los 120 millones de unidades en 2019.

Liz Lee, analista sénior de Counterpoint Research, ha afirmado: “Los auriculares totalmente inalámbricos están en línea con las estrategias de productos futuras enfocadas a las comunicaciones de voz de las empresas tecnológicas globales y sus iniciativas de creación de valor añadido. En especial, gigantes tecnológicos como Amazon, Microsoft y Google están ampliando los asistentes de voz de IA a través de dispositivos móviles, y por lo tanto los auriculares totalmente inalámbricos evolucionarán en dispositivos más inteligentes reemplazando y mejorando algunas funciones del teléfono inteligente actual”.

El estudio “Global True Wireless Earbuds (Hearables) Market Tracker by Brand & Regions: Q3 2019” se puede adquirir en report.counterpointresearch.com